Estudio revela los riesgos de consumir sopa instantánea
Relájate

Estudio revela los riesgos de consumir sopa instantánea

Las sopa instantánea resulta cómoda de preparar para quienes no teenemos mucho tiempo para cocinar pero la realidad es que su consumo tiene muchos riesgos 

Por: Karen Magallanes

¿Te gusta la sopa instantánea? ¡No querrás comerla nunca más! Algunos estudios se han concentrado en demostrar los riesgos y consecuencias que un 'alimento' como este tiene para nuestra salud, no importa que tan fácil y rápido sea prepararlas, alimentarte de ellas no es bueno para tu salud y ahora te revelaré por qué. 

Un estudio publicado en la revista Th Journal of Nutrition señala que consumir sopa instantánea de cualquier marca representa riesgos importantes para nuestra salud, y argumenta que las consecuencias son más severas de lo que siempre hemos imaginado derivando en enfermedades. 

 

Por ejemplo, otro estudio publicado en la misma revista sugiere que las mujeres que consumen con una frecuencia de dos a más veces a la semana sopa instantánea, tienen mayor riesgo de padecer o desarrollar enfermedades cardiácas y diabetes.

Los investigadores encontraron que el bisfenol A que se utiliza para envasar estos fideos en recipientes de espuma de poliestireno altera las hormonas. El bisfenol A interfiere en la forman en que las hormonas comienzan a enviar a nuestro cuerpo los mensajes.

 

La sopa instantánea contiene demasiado sodio 

Los especialistas en nutrición advierten que la sopa instantánea es uno de los productos con más sodio en el mercado y que solo un vaso de ellas contiene el sodio recomendado al día para un adulto, además de contener azúcar que diluye los sabores. 

 

Su consumo debe ser restringido para los niños por los motivos anteriores además que provocan en ellos obesidad infantil, uno de los males actuales que aquejan a la población mundial. Además de no ser nutritivas y generar una serie de daños derivan en hipertención en todas las etapas. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...
  • No lo digo yo lo dice la ciencia

Lee También

Suma tu comentario