Ésta es la próxima función de WhatsApp con la que las imágenes se autodestruirán
Relájate

Ésta es la próxima función de WhatsApp con la que las imágenes se autodestruirán

WhatsApp trabaja en su próxima función que hará que las imágenes y demás contenido multimedia que se envíe en chats se autodestruyan después de ser vistas

 

Por: Diana Palacios García

El contenido multimedia que a diario circula entre más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo, próximamente, se tendrá que guardar en las galerías de imágenes de los celulares si no se quiere perder; pues WhatsApp, trabaja actualmente en una función con las que una vez vistos los mensajes, se autodestruirán en un tiempo determinado.

Sin duda alguna, causará catástrofes entre los adscritos a la plataforma, ya que hoy en día, son súper necesarias las imágenes que se envían en algunos rubros de la vida diaria, como son las tareas escolares -pues debido a la pandemia, ahora hay que tomar clases desde casa-, información importante entre grupos de trabajo, amigos, familiares, etc.

Esta función que llevará por nombre tentativamente, Expiring media (archivos que caducan) no es otra que la que permitirá enviar imágenes que se autodestruirán después de un tiempo determinado de ser vistas por los usuarios, así que todo lo que se envíe en un tiempo futuro, se borrará sin dejar huella.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

De acuerdo al sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo también se contemplan dentro de los archivos que se eliminarán automáticamente, los famosos GIF's y posiblemente vídeos. Si se requiere conservar ese material por más tiempo, entonces habrá que capturar las imágenes desde varios ángulos para conservar dicha información. Ya que al parecer, las capturas de pantalla no entran en esos archivos que caducarán.

Así, el lado bueno es que se podrá compartir contenido del que no quedará rastro alguno entre los usuarios, de tal manera que, ni aunque se tenga activada la opción de guardar en la galería los archivos multimedia de WhatsApp, podrán guardarse, a menos de que ese archivo se extraiga en tiempo y forma o bien, se envíe por correo electrónico a alguien. Ahí podrá estar seguro; sobre todo para archivos que vital importancia.

Así funcionará Expiring media en WhatsApp:

Un vez que la función esté disponible, se podrá ver en pantalla un ícono con el número 1 encerrado en un círuclo, después de elegir una imagen que se quiere enviar.

Así que si se hace click en el número, ese archivo (imagen, fotografía, vídeo, GIF, etc.) tendrá caducidad, eliminándose de las conversaciones de los amigos. Incluso, se presume que no habrá notificación alguna que pueda indicar que el archivo se habrá eliminado, tal y como sucede en la actualidad.

Y no habrá ninguna distinción de chats, pues los que sean enviados a usuarios en conversaciones privadas, como los que se envíen a los grupos, también se autodestruirán, una vez que cada integrante del grupo haya visto dicho archivo multimedia.

Y por si fuera poco, tanto los usuarios que envian dichos mensajes, como quienes los reciben, tendrán que contar con la misma versión de WhatsApp; de lo contrario, quien envía el mensaje sí lo puede hacer, pero el usuario destino no podrá recibirlo en caso de que no cuente con la versión adecuada. Para tener compatibilidad, sólo se debe descargar la versión o esperar a que llegue de manera automática.

Y aunque con esta noticia, podría ser que WhatsApp ponga a temblar a millones de usuarios en todo el mundo, aún no hay fecha de lanzamiento de la misma; lo que sí es muy importante saber, es que las imágenes y contenido autodestruible será únicamente para los usuarios con la versión 2.20.201.1 de la beta para Android.

Sólo habrá que esperar más información por parte de WABetaInfo o del proppio WhatsApp a ver que otras novedades traerá en un futuro.

Ésta es la próxima función de WhatsApp con la que las imágenes se autodestruirán. Foto Pixabay

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario