Esta es la causa por la que Google ya no es el líder en búsquedas
Relájate

Esta es la causa por la que Google ya no es el principal líder en búsquedas

Google poco a poco va siendo reemplazado por otras plataformas de búsqueda, que ya cuentan con sistemas muy avanzados para navegar por internet con facilidad.

Por: Kimberly Lepe Covarrubias

Google es el principal líder en búsquedas por Internet, pero ahora ¿qué está pasando? si Google se ha mantenido como el buscador más utilizado por todo el mundo, pues hasta ahora, simplemente, al tener una duda recurríamos al navegador sin pensar en ninguna otra página de búsqueda.

Pues llegó el punto en el que, si se buscaba alguna información en el buscador y éste no arrojaba resultados, era debido a que muy probablemente no existía en la base de datos.

Leer también: Qué es el efecto Boomerang, una de las novedades de Whatsapp

Esta es la causa por la que Google ya no es el líder en búsquedas. Foto Pexels

El uso del Internet va más allá que sólo buscar páginas, pues hoy en día, ya se buscan parejas se consiguen buenas ofertas de compra, se ven infinidad de títulos de películas y series entre otras cosas, es por ello, que estas búsquedas no implican la utilización del sistema búsquedas de Google.

Incluso, antes de tanta tecnología, teclear el texto era la base para hacer búsquedas instantáneas. Ahora con sólo deslizar a un lado la pantalla y hacer búsquedas por voz, se puede accesar a la información, por lo que estos cambios afectan significativamente al sistema de búsqueda por Google.

Los sistemas más modernos para navegar son mucho más eficientes ya que diversos datos y la obtención de información útil para su tecnología es mejor que la de Google; algunos de los navegadores que hacen competencia a Google ya son más avanzados en cuestión de búsqueda.

Ahora para encontrar respuestas es muy distinto, ya que por ejemplo en TINDER, con sólo deslizar la pantalla hacia la derecha se encuentra lo buscado y es ese modo de búsqueda, el que le gana por completo a Google.

Al igual que la famosa plataforma de Uber, tiene que encontrar información que corresponda a la ubicación que el usuario digitaliza y el chofer poder sincronizarse con el pasajero.

También contamos con Netflix , esta gestiona una serie de datos para generar consultas y sugerencias que se adaptan a los gustos del espectador.

Todos estos cambios hacen la diferencia, desbancándolo del lugar numero uno a Google como el mejor navegador del mundo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario