Encuentran manera que ayudaría a recuperar memoria a pacientes con alzhéimer
Relájate

Encuentran manera que ayudaría a recuperar memoria a pacientes con alzhéimer

Científicos  la Universidad de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos, encuentran manera que ayudaría a recuperar la memoria a pacientes con alzhéimer

Por: Karina Esparragoza

Encuentran manera que ayudaría a recuperar la memoria a pacientes con alzhéimer, la cual es una enfermedad neurodegenerativa, causando daños en el cerebro, lo cual desafortunadamente hasta el momento no se tiene cura, solamente tratamientos que ayudan a retrasar los síntomas. 

Pero algo que ha llenado de emoción durante los recientes días, es el descubrimiento por parte de los científicos  la Universidad de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Encuentraron manera que ayudaría a recuperar la memoria a pacientes con alzhéimer.  

Leer también: El ejercicio físico ayudaría a contrarrestar el Alzheimer

EFECTO EN RATONES 

El estudio también encontró formas de revertirlos temporalmente. Para esto, el equipo de científicos utilizó ratones portadores de mutaciones genéticas para el tipo de alzhéimer familiar, a los cuales les inyectaron compuestos diseñados para suprimir la enzima que controla la modificación genética. 

Estos mostraron cambios sorprendentes en su memoria de reconocimiento, memoria espacial y memoria de trabajo tras recibir la solución.

Aunque las mejoras solo duraron una semana, los investigadores están trabajando en refinar el método de administración, para que tenga un efecto más poderoso, de acuerdo a la agencia EFE.

En dicho estudio, se centraron en el análisis de la epigenética, que estudia los cambios en la expresión de los genes que no obedecen a una alteración de las secuencias de ADN.

CAMBIOS EPIGENÉTICOS

Estos cambios epigenéticos propios de la enfermedad ocurren principalmente cuando los pacientes no pueden retener la información recientemente aprendida y presentan un declive cognitivo acentuado. 
"Un enfoque epigenético puede corregir una red de genes que restaurará colectivamente las células a su estado normal y repondrá la función compleja cerebral", declara Yan.
 

Temas:

  • Alzheimer
  • Enfermedad mental
  • Salud

Lee También

Suma tu comentario