En qué ciudades no aplica el cambio de horario de verano 2019 en México
Relájate

En qué ciudades de México no cambiará el horario

El cambio de horario de verano 2019 no es aplicable para todo México, algunas ciudades sobre todo fronterizas quedan excluidas de esta medida 

Por: Karen Magallanes

México.- El cambio de horario de verano en México inicia este 2019 el próximo domingo 7 de abril, sin embargo no todo los estados deberán hacerlo. Existen algunos que quedan excluidos, en mayoría se trata de ciudades fronterizas al norte del país. 

La medida del cambio de horario se ha implementado en México desde 1996, en el caso del horario de verano el reloj se adelanta una hora, pero no es así en toda la república mexicana. 

Lee también: Cuándo es el cambio de horario de verano 2019 en México

En qué ciudades no aplica el cambio de horario de verano 2019 en México. Foto: Pixabay

Hay estados donde todo el año hacen uso de uno solo, como Quintana Roo para igualarse con otros destinos turísticos del Caribe. Lo mismo para Sonora, por razón de las altas temperaturas que hay en la región. 

Ciudades fronterizas donde no aplica el cambio de horario de verano 

  • Tamaulipas: Reynosa, Nuevo Laredo, Heroíca Matamoros, Nueva Ciudad Guerrero, Río Bravo, Valle Hermoso, Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Río Bravo y Gustavo Díaz Ordaz. 
  • Coahuila: Piedras Negras, Zaragoza, Ciudad Acuña, Guerrero, Hidalgo, Ocampo, Nava y Jiménez. 
  • Chihuahua: Ascensión, Ciudad Juárez, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero.
  • Nuevo León: Anáhuac y Los Aldamas
En qué ciudades no aplica el cambio de horario de verano 2019 en México. Foto: Pixabay

Estas ciudades hacen el cambio de horario el segundo domingo de marzo, es decir que este año será el 10 de marzo para que finalice el primer domingo de novimebre. Una medida adoptada desde el 2009 para empatar horarios con Estados Unidos. 

Síguenos en

Temas:

  • Horario de Verano
Foto del periodista Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario