En dónde está la Torre de Pisa
Relájate

En dónde está la Torre de Pisa


Es una de las torres más conocidas de todo el mundo y más visitadas por los turistas, la Torre de Pisa se encuentra en la Plaza de los Milagros 

Por: Karen Magallanes

La Torre de Pisa es uno de los monumentos más emblemáticos del mundo al poseer una peculiar característica: se encuentra inclinada a 4 grados, por lo que luce como si se fuera a caer en cualquier momento ¿Sabes en dónde se encuentra? 

En la Plaza de los Milagros o Piazza dei Miracoli es donde se encuentra la Torre de Pisa, como podrás darte cuenta por su nombre, está levantada en Italia y es el escenario de cientos de peculiares fotos que se toman los turistas cuando la visitan. 

Lee también: En qué país se encuentra la Torre Eiffel

En dónde está la Torre de Pisa. Foto: Unsplash 

En 1987 la Torre de Pisa y la Piazza dei Miracoli fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, rescata valores y representativos del Renacimiento y la modernidad, representando la época medieval. Su construcción dio inicio en el siglo XI pero no fue sino hasta el siglo XIV cuando se finalizó. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ya que tardó casi doscientos años en completarse su construcción no existe un arquitecto exacto a quien se le atribuya. Cuenta con 55 metros de altura, 300 escalones en sus ochos niveles y un peso total de 14 mil 700 toneladas. 

En dónde está la Torre de Pisa. Foto: Unsplash 

Su inclinación se debe a que los cimientos de su contrucción son demasiado débiles para soportar el campanario. El nombre de la Torre de Pisa es en honor a la ciudad en donde se encuentra, Pisa, Italia. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario