Emojipedia revela los emoticonos más utilizados para referirse al COVID-19
Relájate

Emojipedia revela los emoticonos más utilizados para referirse al COVID-19

Existen emojis que tienen relación con el COVID-19, virus que se contagia a través del contacto cotidiano entre las personas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los emojis son herramientas que sirven para comunicarse sin escribir texto y por ende permiten transmitir estados de ánimo, emociones o sentimientos de forma más representativa. Y en ese sentido, el Coronavirus es la afección que está provocando pánico entre las personas debido a que su contagio se propaga mediante la interacción entre las personas.

Emojipedia ha hecho un análisis de los pictogramas que más relación tienen con este virus y que se ha utilizado recientemente en las conversaciones; entre los que destacan, son 12.

Lee también:WhatsApp: Significado del emoji del diamante

Entre los datos recopilados se pudo observar que el emoji más utilizado en relación al COVID-19 fue el de la cara con lágrimas de alegría que aproximadamente fue utilizado en un total de 1,885 veces. Es considerado por emojipedia el emoji más utilizado en el mundo. 

“El aumento relativo de los Emoji de advertencia como los conocidos como ‘círculo rojo’, ‘luz de coche de policía’ o ‘advertencia’ indican que los usuarios están intentando advertir o alertar sobre la propagación del Coronavirus y es muy probable que circulen junto a los comportamientos que todos necesitamos adoptar para frenar su propagación”, comentó Keith Broni.

Emojis utilizados y que tienen relación con el Coronavirus:

  1. Máscara médica
  2. Náuseas
  3. Vómitos
  4. Estornudos 
  5. Termómetro
  6. Vendaje 
  7. Ambulancia 
  8. Píldora
  9. Jeringa 
  10. Microbio 
  11. Jabón 
  12. Esponja

Estos emojis se encuentran en la categoría de Viajes y lugares, los cuales se pueden utilizar con facilidad ya que sus definiciones se apegan al Coronavirus, como enfermedad, cuidado médico, medidas de seguridad en cuanto a la salud, u objetos, los cuales las personas pueden utilizar por prevención o no contagiarse.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario