Elimina las imágenes de WhatsApp que tienes de más en tu celular; éste es el truco
Relájate

Elimina las imágenes de WhatsApp que tienes de más en tu celular; éste es el truco

Si eres de los que recibes la misma imagen una y otra vez a través de mensajes de WhatsApp, con este truco  puedes eliminarlas rápidamente

Por: Diana Palacios

Elimina las imágenes de WhatsApp que tienes de más en tu celular; éste es el truco. Foto: Piqsels

Elimina las imágenes de WhatsApp que tienes de más en tu celular; éste es el truco. Foto: Piqsels

Revisar las imágenes que llegan al celular por medio de WhatsApp es una tarea constante; pues dado el intenso flujo de mensajes multimedia que diariamente se hace presente con el reenvío de mensajes que circulan en la app y otras redes sociales, muchas veces se almacenan en el teléfono celular más de una vez una de éstas, pero no te preocupes, sigue este truco y podrás eliminarlas rápidamente.

Dicho procedimiento servirá para vaciar la memoria de tu teléfono celular que se va llenando muy rápido tras la recepción excesiva de mensajes multimedia como son imágenes de fotografías, vídeos, Gifs entre otros; pues la comunicación es el objetivo principal de WhatsApp y ello implica el envío de toda clase de mensajes a través de la app propiedad de Facebook.

El truco para eliminar las imágenes repetidas en tu celular, obedece a una aplicación que lo  mismo se puede descargar en un equipo Android que en uno de sistema operativo iOS (iPhone). Esta app lleva por nombre Remo Duplicate Photos Remover y sólo se tiene que buscar accediendo a las tiendas de Google como Play Store o App Store según sea el caso.

Lee también: Cómo eliminar un grupo de WhatsApp aunque no seas el administrador

Una imagen repetida surge cuando se recibe a través de varias redes sociales y se tiene activada la opción de guardar todas las imágenes recibidas a través de WhtatsApp con los mensajes multimedia; tales redes son Facebook, Instagram, Signal, Twitter, etc.

Lee también: Archiva los chats de WhatsApp que ya no uses; éste es el truco

Para eliminar las imágenes idénticas de tu celular, y evitar que se te siga llenando la memoria, sólo tienes que seguir esos pasos:

  • Lo primero será descargar Remo Duplicate Photos Remover de Play Store o App Store.
  • Después es necesario ingresar a la app y darle los permisos que requiere para tener acceso a tu galería de imágenes.
  • Posteriormente podrás ver el único botón de "Escanear", debes hacer click.
  • Debes esperar a que la pp termine de procesar las imágenes.
  • Acto seguido, la plataforma te mostrará en grupos las imágenes que son iguales.
  • Entonces selecciona el cuadrado pequeño que aparece a la izquierda de tu pantalla con la leyenda "Grupo".
  • Por último, con el ícono del ojo ubicado en la esquina superior izquierda, puedes descartar la imagen; en la derecha verás el ícono del bote de basura que eliminará cada imagen duplicada.

Sin embargo, hay otra forma mucho más adecuada para que las imágenes que recibes a diario en tu teléfono celular no se almacenen en la memoria de tu teléfono y lo mejor es que no necesitas de aplicaciones de terceros y puede se activada tanto para equipos Androide como para iOS. El procedimiento es muy fácil:

  • Primero accedes a tu cuenta de WhatsApp.
  • Posteriormente eliges Ajustes o Configuración.
  • Luego entras a Chats; ahí verás la opción de Guardar en Fotos con la leyenda: "Guarda automáticamente fotos y videos recibidos en la galería de fotos de tu teléfono".

Claro que si desactivas la opción, no se te guardarán en tu almacenamiento ninguna de las imágenes que te lleguen a través de WhatsApp, sean de cualquier red social.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario