El verdadero origen del Día del Padre
Relájate

El verdadero origen del Día del Padre


Este 16 de junio celebramos el Día del Padre como cada año el tercer domingo de junio, su verdadero origen corresponde a una tradición católica 

Por: Karen Magallanes

El Día del Padre este 2019 se celebra el 16 de junio porque cada año se conmemora el tercer domingo de este mes. La conmemoración de festejar a los padres este día corresponde a una tradicón católica europea que recordaba a San José, quien fuera el padre adoptivo de Jesús. 

La celebración del Día del Padre en la Edad Media era festejada el 19 de marzo que corresponde al día de San José que se habría originado en el siglo XX.Y. La conmemoración que surgió primeramente en Estados Unidos y fue adoptada en otros países como Reino Unidos y Francia. 

El verdadero origen del Día del Padre. Foto: Unsplash

Pero existe otra versión que apunta al origen del Día del Padre, y señala que habría sido Sonora Dodd originaria de Whashington fue la autora de que los papás también tengan una fecha com suele suceder con las madres durante mayo. 

Lee también: Canciones para dedicar el Día del Padre

La inspiración del Día del Padre fue el Día de las Madres

Durante 1910 Sonora escuchó un sermón que se dirigía al Día de las Madres y ahí surgió su cuestión del por qué no existía una fecha similar para los hombres padres que también son pilar de hijos, como su padre, quien era un hombre viudo a cargo de la educación de sus niños. 

El verdadero origen del Día del Padre. Foto: Unsplash

Sonora promovió una celebración del Día del Padre en Estados Unidos y consiguió que en 1966 el presidente Lyndon Johnson instaurara el tercer domingo de junio como la celebración oficial para los papás, de ahí que naciera darles regalos para agradecer habernos dado la vida y hacer sacrificios para criarnos. 

El Día del Padre se convertiría en una fecha oficial y permanente por decreto de Richard Nixon. 

Temas:

  • Efemérides de hoy
  • Un día como hoy en el mundo
  • Día del Padre

Lee También

Suma tu comentario