El hoyo, la nueva película de terror y suspenso de Netflix
Relájate

El hoyo, la nueva película de terror y suspenso de Netflix

El hoyo es la reciente cinta de Netflix que ha sido vista por "miles" y es considerada como un reflejo de la desequilibrada realidad que ha trascendido hasta ahora

Por: Diana Palacios García

La nueva película española de Netflix, El Hoyo, es de las más buscadas desde su lanzamiento, pues retrata la más triste realidad de la sociedades del mundo debido a su trama que radica en la desigualdad que se vive por todos lados. La cinta retrata a un hombre que lucha por cambiar la mentalidad de las parejas de cada piso para que se distribuya mejor la comida y pueda llegar en mejores condiciones "a los de abajo".

El Hoyo relata una historia un tanto difícil de entender. Incluso, se presume que algunos expectadores la consideran como una película de terror, no obstante, el suspenso y misterio, son los elementos que la catalogan como tal.

Lee también: El Conjuro 3 y la revelación que hace su guionista

La dirección de esta historia de terror, está a cargo de Galder Gaztelu-Urrutia, en tanto David Desola y Pedro Rivero son los escritores del guión. Iván Massagué, Antonia San Juan y Alexandra Msangkay son algunos de los protagonistas del filme.

La historia comienza cuando Goreng (Iván Massagué) despierta en una celda con un acompañante más, quien le explica "las reglas del juego".

Todos los días baja una plataforma con comida, la cual tienen que aprovechar porque solo estará unos minutos. Ese "mismo banquete" viene desde arriba y alimenta tambien a los de abajo, así que en cuanto llega a los siguientes, la comida ya está mordisqueada y tocada por otros.

Y por si fuera poco, algunas noches los habitantes son "fumigados" con gas con el fin de dormirlos para poder cambiarlos de nivel y entre más abajo, menos alimento llega.

A partir de que Goreng intenta cambiar la logística de los alimentos, tratando de concientizar a sus compañeros, las cosas comienzan a empeorar y como consecuencia, el desastre empieza a hacerse presente.

El Hoyo se encuentra entre las películas preferidas por los usuarios y se estima que podría colocarse y mantenerse dentro del TOP 10 por algún tiempo.

Los comentarios y opiniones de los usuarios han dado mucho de qué hablar estos días, ya que el filme ha impactado realmente a la sociedad. Pues aseguran que es un retrato de la triste realidad que se vive diariamente a consecuencia de las injusticias y desequilibrios en la sociedades cuando "los de arriba" no les dejan nada a "los de abajo".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario