Oscar en su casa de viaje. Foto: AP
Relájate

El gato Oscar venció su miedo a las alturas, ahora es famoso en redes sociales

Oscar es un pequeño gatito que le teme a las alturas, sin embargo su dueña implementó una nueva técnica para que venciera este miedo 

Por: AP/Stivalli Velázquez

Oscar un gatito que venció su miedo a las alturas. Foto: AP

Oscar un gatito que venció su miedo a las alturas. Foto: AP

Oscar acompaña a su dueña en una nueva aventura. Foto: AP

Oscar acompaña a su dueña en una nueva aventura. Foto: AP

Volar en avión no siempre en fácil y menos para los animales ya que hasta ellos mismos suelen tener tenerle miedo a las alturas, porque no están acostumbrados a esta volar, lo cual en ocasiones llega a a causar estrés y pánico, tal como le pasó al gatito más famoso del mundo, Oscar. 

   

Oscar listo para viajar. Foto: AP

Lee también: Acusan a gato de intentar matar a una abuelita

Oscar es un felino muy famoso en todo el mundo ya que su dueña ha lo ha hecho viral en Instagram con su usuario Oskibabi donde aparece con juguetes de alta tecnología como un ciempiés a control remoto. 

Oscar en su casa de viaje. Foto: AP

Este precioso gatito es muy popular y amigable sin embargo hay un aspecto de la vida moderna que a Oscar no le gusta: volar, no es una actividad que hace constantemente, cuando lo hace refleja miedo como ningún otro animal.

Oscar con cara de temor ante el viaje. Foto: AP

Su dueña decidió llevar a Oscar a Phoenix Arizona durante diez días, en lugar de dejarlo cómodamente en su casa de de Nueva York pues creyó que era una buena idea llevarlo consigo, ya que más de 500 mil animales al año vuelan en aerolíneas estadounidenses como carga, y en la cabina también. Sin embargo no pensó que esto resultaría una mala idea. 

Dueña de Oscar tranquilizándolo antes viajar. Foto: AP

Durante su trayecto su dueña notó que Oscar parecía estar aterrorizado, pero no creyó que esta situación fuera para tanto. Durante dos vuelos sin escalas, se acurrucó en una pelota durante horas, en la cual su cuerpo se sentía húmedo al tacto.

"Los gatos sudan principalmente a través de sus patas, pero el veterinario Brian Collins me explicó que el sudor podría ser lo suficientemente profuso como para terminar en su pelaje, o tal vez era mi sudor", dijo la dueña y ama de Oscar.

Oscar antes de vuelo con un poco de temor. Foto: AP

La experiencia en la aerolínea fue de gran impacto ya que Oscar y su dueña recibieron atenciones como las de una celebridad, ya que todo el personal se portó de una forma muy amable por lo que el estrés de la dueña de este simpático gatito bajó, tanto que algunos trabajadores arrullaron a Oscar, un gato de color  marrón con gris cuando se encontraba en el regazo de su dueña.

 

We're ready to ✈️✈️✈️ #avgeekcatedition #avgeek #help

Una publicación compartida por Oscar (@oskibabi) el

Antes del vuelo 

Antes de iniciar el vuelo todo parecía divertido hasta que la dueña conoció las políticas que las aerolíneas  tienen para mascotas. La aerolinea American hizo que la dueña de Oscar reservar un lugar para Oscar en la cabina, aunque ella ya lo había reservado, pero además de pagar una tarifa adicional en el aeropuerto. Por su parte JetBlue cobró la tarifa por mascota cuando ya se había hecho la reservación previamente al vuelo. Las líneas aéreas limitan cuántas mascotas pueden estar en la cabina, por lo que es mejor reservar un lugar rápido.

 

String fan

Una publicación compartida por Oscar (@oskibabi) el

Día de salida 

El día de salida Oscar se notaba un poco tenso, además que su dueña tuvo pesadillas imaginando que el gatito Oscar estaría asustado escapando de sus brazos y atravesando las brillantes y ruidosas salas para nunca regresar. Sin embargo esto no fue así ya que mientras su dueña caminaba sobre el escaner, un sargento llevaba a Oscar en su portaaviones a una habitación privada junto al puesto de control de seguridad. 

 

Werk werk werk werk. Will iPhone's new facial recognition work for cats??

Una publicación compartida por Oscar (@oskibabi) el

Todos los aeropuertos tienen áreas de proyección privadas a las que se les puede llevar a las mascotas, aunque pueden no ser habitaciones separadas, así la dueña comenzó a preocuparse de cómo Oscar se ajustaría a la presión del aire de la cabina mientras el avión despegaba y aterrizaba, pero no hizo ningún ruido.

 

#adventurecat in the making??

Una publicación compartida por Oscar (@oskibabi) el

Algunos propietarios dan a sus mascotas sedantes para volar,  pero la dueña de Oscar decidió no hacerlo así lo único que hizo fue sostener fuertemente el portagatos en donde iba Oscar, excepto el despegue y el aterrizaje, y lo acarició durante todo el vuelo, lo que puede haber ayudado a que durante el vuelo no sintiera el mismo miedo que en el vuelo anterior.

 

A Day in the Life

Una publicación compartida por Oscar (@oskibabi) el

Lee también: Dale el mejor descanso a tu gato en estos hoteles de 5 estrellas

Durante el vuelo no maulló ni aulló, y unas pocas horas más tarde, incluso tocó una cuerda y aceptó las golosinas, aún así, la dueña menciona que no planea volar con él, a menos que me mude o sea una emergencia. 

Temas:

  • gato
  • gato oscar
  • miedo a las alturas
  • gato vence su miedo a las alturas
  • miedo a las alturas gatito
  • gato que no le gustan las alturas
  • gatito con miedo
  • gatito valiente
  • aviones
  • aeropuertos

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos