El corazón sí puede romperse y estos son los síntomas
Relájate

El corazón sí puede romperse y estos son los síntomas

Cuando alguien dice que le duele el corazón hay que creerle, porque el corazón sí puede romperse y presenta síntomas muy fáciles de reconocer 

Por: Karen Magallanes

No todos somos afortunados en el amor, hay a quienes nos ha tocado sufrir mal de amores alguna vez en la vida  y sentir que el alma se quiebra. Si te parece una exagración, deberías saber que, el corazón sí puede romperse y presenta síntomas que hacen identificarlo. 

El corazón sí puede romperse cuando pasamos por una decepción amorosa e incluso por la pérdida de un ser querido. A este sentimiento se le conoce como Síndrome del corazón roto, que es una cardiomiopatía que lleva por nombre real Takotsubo y sus síntomas son similares a los de un ataque cardíaco. 

Lee también: El lado oscuro detrás del Día de San Valentín

El corazón sí puede romperse y estos son los síntomas. Foto: Pixabay

Cuáles son los síntomas dle corazón roto 

Uno de los principales síntomas del síndrome del corazón roto es dolor en el pecho, además de presentar fatiga y dificultad para respirar. Quienes lo padecen pueden llegar a sentir piquetes en el pecho y que, con el tiempo irán desapareciendo sin dejar nigún tipo de secuelas. 

El corazón sí puede romperse y estos son los síntomas. Foto: Pixabay

A pesar que muchos podrían confundirlo con un ataque al corazón, el corazón sí siente rmperse pero hay que identificcar las causas. En cualquier caso lo primorial es visitar a un especialista para que nos de un diagnóstico exacto. 

Un estudio publicado en la revista American Journal of Cardiology, expone que síndrome del corazón roto, es producto del aumento del nivel de hormonas que se relacionan con el estrés y la adrenalina, debilitando el músculo pero sin cerrar las arterias. Es común que se presente en primavera y verano, bajo situaciones como estrés, decepción y depresión. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Yo no sabía qué...
  • Misterio resuelto

Lee También

Suma tu comentario