El consumo de estas 4 bebidas puede alargar tu vida bajo una condición. Foto: Pixabay
Relájate

El consumo de estas 4 bebidas puede alargar tu vida bajo una condición


Científicos han descubierto una particularidad en todas ellas

Por: Karen Magallanes

¿A quién no le gusta un buen café o un delicado vino? Todos tenemos nuestros gustos si de bebida se trata, y precisamente un grupo de investigadores internacionales nos ha dado una gran noticia: el consumo tanto de , como de vino, chocolate y café, nos ayudarían a tener una mejor y longeva vida pero bajo una condición que hay que cumplir si se quiere llegar a viejo. 

La recomendación específica de los expertos dice que, al tomar cualquiera de estas bebidas, deberíamos añadirle un suplemento de zinc para ayudar a prevenir el envejecimiento temprano e incluso algunas enfermedades, según reporta el portal EurekAlert.

El zinc combinado con café, té, vino o chocolate, ayudarían a que envejezcamos más lento. Foto: Unsplash

Lee también: Alimentos que te ayudan a combatir la tristeza

Científicos de la Universidad de Erlangen-Núremberg en Alemania, concluyeron que, el zinc puede hacer que la molécula orgánica encargada de proteger al organismo del estrés oxidativo, se active en cualquiera de estas cuatro bebidas. 

Ivana agregó que aún falta mucho qué hacer en esta materia, pero que sin duda, en un futuro ambas sustancias podrían estar presentes en las bebidas. Además agregó que abusar del consumo de alcohol, podría destruir todo efecto positivo que se haya logrado. 

El zinc combinado con café, té, vino o chocolate, ayudarían a que envejezcamos más lento. Foto: Unsplash

Ivana Ivanovi-Burmazovi, quien lideró la investigación, señaló que este elemento hace que los grupos de hidroquinona se activen. Estos grupos podemos encontrarlos en las sustancias vegetales que se encargan de darle sabor y olor a las bebidas, conocidos también como polifenoles.

Lee también: Mujeres que tienen sexo una vez a la semana envejecen más lento: estudio

Cuando el zinc y la hidroquinona se juntan, dan como resultado una protección natural en contra del superóxido, mismo que se relaciona con el envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas, cáncer, o aquellas que provocan inflamación, según recoge el estudio. Pero cabe destacar que, la hidroquinona por si sola no tiene ningún efecto protector. 

Temas:

  • Bebidas antioxidantes
  • Alimentos antienvejecimiento

Lee También

Suma tu comentario