El chocolate es bueno parra tu cerebro: lo comprueba un estudio
Relájate

El chocolate es bueno parra tu cerebro: lo comprueba un estudio


Por sus prpiedades y la presencia de sustancias químicas naturales consideradas terapéuticas, el chocolate es bueno para tu cerebro según los resultados de un estudio

Por: Karen Magallanes

Un estudio ha comprobado que el chocolate es bueno para el cerebro, entre otros beneficios que se le atribuyen. Su consumo ayudaría a contrarrestar el deterioro cognitivo gracias al cacao. 

Al ser el cacao el principal componente del chocolate, actua como suplemento dietético y ayuda a mejorar la salud del cerebro, además se relaciona con la mejora de la memoria y el procesamiento de la información visual. 


El chocolate es bueno parra tu cerebro: lo comprueba un estudio. Foto: Unsplash 

El estudio fue realizado por L'Aquila en Italia durante 2007 y publicado por Frontiers in Nutrition. Entre los beneficios del chocolate se ha descubierto que ayuda a mantener los niveles de colesterol y los triglicéridos bajos. 

Los elementos presentes en el chocolate admeás del caco, son antioxidantes, polifenoles y flavonoides, estos últimos se relacionan con la prevenión del deterioro de la memoria además del envejecimiento. El estudio comprueba que las personas  trabajan mejor la memoria después de consumirlo. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario