El aguacate podría ser adictivo según un estudio
Relájate

El aguacate podría ser adictivo según un estudio

Tanto este como otros alimentos grasos producen una sensación de bienestar, por ello un estudio ha señalado que el aguacate podría ser adictivo 
 

Por: Karen Magallanes


El aguacate no es solamente uno de los ingredientes más consumidos y populares de la actualidad, sin dejar de mencionar que es de los más buscados en todo el mundo. Sino que además, el aguacate podría ser adictivo. 

Un estudio realizado por la Universidad de Yale, ha indicado a través de una investigación que, el aguacate podría ser adictivo, tanto como una droga y según, esta "adicción" se marcaría sobre todo en jóvenes millenials. 

Lee también: Aguacates podrían estar contaminados con una bacteria

El aguacate podría ser adictivo según un estudio. Foto: Pixabay

El consumo de aguacate brinda una sensación de bienestar en quienes lo consumen, de ahí se debe su 'adicción'. Incluso genera saciedad por su alto contenido de grasas buenas, la sensación puede ir en aumento dependiendo del resto de los ingredientes con que sea mezclado. 

Para determinar el nivel de adicción del aguacate, la investigción midió la reacción cerebral de los participantes al mostrar imágenes de alimentos ricos en grasa y azúcares. Sin embargo, al ser los aguacates ricos en grasas insaturadas, esta "adicción" no es tan dañina para la salud.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos