Eclipse solar, el extraño efecto visual que dejó
Relájate

Eclipse solar, el extraño efecto visual que dejó

El eclipse solar que se pudo observar el día lunes 14 de diciembre, dejó asombrados a muchos por su extraño efecto visual

Por: Carlos Valdez

El eclipse solar dejó un extraño efecto visual (Foto de pixabay)

El eclipse solar dejó un extraño efecto visual (Foto de pixabay)

Durante más de dos minutos la tierra se ensombreció en el hemisferio sur del continente americano, la Luna nueva obstruyó el paso de la luz del sol ante el asombro de muchos, quienes fueron testigos de uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares este 14 de diciembre de 2020.

Aunque en nuestro país no fue posible presenciar el eclipse solar, la mañana del lunes en las regiones de Chile y Argentina, principalmente, así como en otros países de Sudamérica, pudo ser visible en su totalidad.

Pero, ¿qué nos dejó el eclipse total del 2020? Además de la atención de todo el mundo y unas imágenes extraordinarias, el fenómeno astronómico nos trajo el asombre de muchas personas que se percataron de un curioso acontecimiento.

Lee también: Eclipse solar del 14 de diciembre de 2020 y su significado para los mapuches

Pues bueno, resulta que varios de los usuarios en la plataforma Reddit compartieron fotografías y videos sobre el extraño efecto que dejó el eclipse solar en las sombras de los árboles, en el momento en que ocurría el fenómeno en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los usuarios de redes sociales indicaron que de un raro efecto similar al de la “cámara oscura”, que es un principio de la fotografía, en el que en una caja cerrado y un orificio pequeño, la luz entra para proyectar la imagen hacia afuera de manera opuesta en la pared.

Según astrónomos, cuando el 50 por ciento del disco solar se cubre por el paso de la Luna, las sombras que se proyectan en los árboles tomando una apariencia en el suelo similar a la medialuna.

Del mismo modo, usuarios tomaron fotografías con un colador, en donde cada uno de los agujeros proyectados en el pavimiento en lugar de un círculo tenían la forma de una medialuna. Lo mismo ocurría al cerrar la mano y dejar un hueco, la sombra del eclipse tomaba forma en el suelo.

Las autoridades recomendaron a la población que observo directamente el eclipse solar, el uso de protección especial para los ojos, con la finalidad de evitar algún daño durante el intervalo de tiempo en que se registro el suceso.

La duración máxima de la totalidad del eclipse fue de 2 minutas con 10 segundas, sin embargo, el tiempo total de la fase del espectáculo espacial fue de aproximadamente tres horas. El fenómeno astronómico se volverá a repetir en Sudamérica hasta el año 2048.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario