17 de mayo: Día del Internet: por qué se celebra el 17 de mayo
Relájate

Día del Internet: por qué se celebra el 17 de mayo


El Día del Internet es también conocido como el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información pero los motivos de sus celbración seguro no los conocías 

Por: Karen Magallanes

El 17 de mayo el mundo celebra el Día del Internet pero también es conocido como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, esta fecha tiene el objetivo de que tomemos conciencia sobre el impacto de las tecnologías de la información tanto en nuestra vida social como en la económica. 

Ahora es muy fácil que tengas acceso a internet incluso hasta en la palma de tu mano, pero el Día del Internet abre la puerta sobre lo que falta hacer en materia de tecnología.

17 de mayo: Día del Internet: por qué se celebra el 17 de mayo. Foto: Pixabay 

También habla sobre los avances incréibles que ha tenido al pasar de los años, por ejemplo: en 2018 el 51,2% de la población tenía acceso a internet de acuerdo a datos de Unión Internacional de Comunicaciones. 

El acceso a internet es un derecho humano 

Quizá tener acceso a internet te parezca un poco necesario, pero la realidad es que fue declarado como un derecho humano en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

17 de mayo: Día del Internet: por qué se celebra el 17 de mayo. Foto: Pixabay 

Esta celebración tiene su origen en en 1969 con la intencipon de recordar la fundación de la UIT además de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Pero sería hasta noviembre de 2005 cuando la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas que el 17 de mayo fuera declarado como el Día Mundial de la Sociedad de la Información conocido como el Día del Internet. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario