Día Mundial de la Fotografía: Tips para hacer fotos Tumblr
Relájate

Día Mundial de la Fotografía: Tips para hacer fotos Tumblr

Todos queremos tener las mejores fotos y más si fueron tomadas por nuestra lente, aquí te dejo los mejores tips para que las hagas estilo Tumblr y seas la envidia de todos 

Por: Karen Magallanes

Este lunes 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Fotografía y que mejor manera de hacerlo que aprendiendo a tomar fotos casi profesionales pero estilo Tumblr, ya sabes, están de moda y podrás ser el mejor en redes sociales, además de convertirte en tu propio fotógrafo. Te dejo unos tips para que aprendas a realizarlas tú mismo, solo necesitas tu celular y muchas ganas. 

Las fotos que puedes crear en Tumblr pueden ser utilizadas por otros usuarios, pero sabemos que para eso tu estilo necesita convertirse en uno de los favoritos y así ganarás prestigo entre la comunidad, mejor aún, puedes elegir el tema para el que deseas hacer tus fotos, ya sea moda, animales, memes, y todo lo que te puedas imaginar. 

Lee también: Por qué se celebra el Día Internacional de la Fotografía

Tips para hacer fotos Tumblr. Foto: Unsplash 

¿Qué se necesita para hacer fotos Tumblr? 

Lo primero que tienes que hacer es unirte a la plataforma de Tumblr, es muy fácil y sencillo, solo te pedirán que llenes un formulario en el que proporcionarás tu nombre de usuario y un correo, una vez hecho, ya formarás parte de la comunidad y tendrás acceso al tablero Tumblr y comenzar a realizar fotos con este increíble estilo y podrás conseguirlo con estos tips. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tips para hacer fotos Tumblr. Foto: Unsplash 

1.- El siguiente paso es activar el modo High Dynamic Range (HDR) en tu celular, la mayoría de los smartphones actuales lo traen instalado en la aplicación de cámra. El modo HDR sirve para que una mayor profundidad de campo, contrastes, abrillantar las zonas y oscurecer las que se necesite. 

2.- Una vez que hayas tomado la foto en HDR, edita la foto con un contraste igual o similar a -20, esto sirve para que el fondo se difumine pero el objeto del primer plano o paisaje que hayas captado quede claro.

3.- Cuando escojas la foto que quieres hacer Tumblr, también puedes seleccionar un blanco y negro y hace solo on objeto o zona a color. Una de las opciones que más gusta son las fotos que se encuentran bajo el efecto tilt shift o efecto conocido como maqueta. 

Tips para hacer fotos Tumblr. Foto: Unsplash 

4.- Ya que tengas todo lo que tu foto necesita, sube la foto para copartir en Tubmlr y etiqueta usando la palabra con la que deseas que taguee, por ejemplo moda, paisaje, perro, después solo da clic en enter y ya estará listo. 

5.- Recuerda que las fotos Tumblr siempre destacan por tener un contraste magnífico, efectos y filtros con colores vibrantes y que resaltan al ojo de cualquiera. 

Lee También

Suma tu comentario