Día Internacional del Zurdo: Por qué se celebra
Relájate

Día Internacional del Zurdo: Por qué se celebra

¡Felicidades zurdos! Este martes 13 de agosto el mundo celebra al 10% de la población que es zurda 

Por: Karen Magallanes

Seguramente conoces a alguien que utiliza la mano o pie izquierdo para todo, así que es momento que lo felicites porque hoy es su día. El Día Internacional del Zurdo es una celebración que no es tan actual como parece, tuvo su origen en 1976 y es de carácter global pero comenzó a festejarse en todo el mundo a partir de 1992. 

Existen muchísimos mitos y verdades acerca de las personas zurdas que por cierto, ocupan el 10 por ciento de la población mundial total, y por eso merecen su festejo porque hoy es el Día Internacional del Zurdo. 

Lee también: Por qué los martes 13 son de mala suerte

 

La mayoría de la población es diestra  con un 90 por ciento, el resto son zurdos y se enfentan a dificultades para todo, por ello tuvo que surgir un día en el que el objetivo fuera concientizar sobre los problemas que tiene esta minoría en un mundo que definitivamente ha sido diseñado para quienes usan 'la derecha'. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La celebración o día para los zurdos surgió en 1976 por idea de Dean Campbell para destacar las cualidades de las personas zurdas, además escogió que fuera un día 13 porque es una fecha que comunmente se asocia con la mala suerte, tal como los zurdos, que por mucho tiempo sobre todo cuando eran niños, se les ha obligado a usar la mano derecha para adaptarse a un mundo 'normal'. 

 

No fue sino hasta 1992 que el Día Internacional del Zurdo se instaurara en el mundo por iniciativa de El Club de los Zurdos, que retomó lo que alguna vez inició Campbell. Además de promover la celebración, el club tiene toda la intención de hace productos y objetos para utilización de quien sea zurdo y así combatir la unificación de una población diestra. 

Lee También

Suma tu comentario