Datos que recopila WhatsApp según los términos y condiciones
Relájate

Datos que recopila WhatsApp según los términos y condiciones

La aplicación WhatsApp ha generado polémica en el inicio de 2021, pues los usuarios no saben cuáles datos serán recopilados según sus términos y condiciones

Por: Carlos Valdez

Foto WhatsApp Pixabay

Foto WhatsApp Pixabay

WhatsApp ha dado de qué hablar durante el inicio del año 2021, al obligar a sus usuarios aceptar los términos y condiciones de uso del servicio, por lo que ha generado cierta incomodidad a tal punto de que muchos migraron a otras aplicaciones de mensajería móvil.

La principal preocupación de los usuarios está dirigida a los datos que recopilará WhatsApp del usuaria y que estarán directamente relacionados con la empresa de la cual es dueña la aplicación, se trata de Facebook.

Aún así ¿Cuáles son los datos que WhatsApp recopilará según los términos y condiciones de uso?

Lee también: ¿Aceptaste las nuevas políticas 2021 de WhatsApp?

El  8 de enero fue la fecha límite en que los usuarios del servicio de mensajería más usado en el mundo debió aceptar los términos y condiciones, los cuales según lo propia aplicación informa que servirán para mejor el sistema operativo y resolver las distintas problemáticas por las que atraviesan los usuarios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La información que recopila WhatsApp con las nuevas políticas es la siguiente:

  • Información de la cuenta: incluye número de teléfono, nombre del perfil, foto de perfil
  • Mensajes: la aplicación cuenta con servicio de cifrado extremo a extremo, de tal forma que no pueden ser leídos por los servidores de WhatsApp.
  • Mensajes no entregados: aquellos mensajes que no pueden llegar al destinatario del mismo se almacenarán en los servidores durante un plazo de 30 días por lo que si el mensaje no se entrega en ese período, se borrara.
  • Reenvío de archivos multimedia: al reenviar mensajes con archivos multimedia se almacenarán temporalmente en el servidor de forma cifrada.
  • Conexiones: incluye los contactos del usuario, la información de aquellos contactos que no utilizan la aplicación de WhatsApp no podrán ser identificados por la aplicación.
  • Estados: el usuario puede incluir un estado en su perfil.
  • Datos de pagos y transacciones: en casos de utilizar los servicios de pago de WhatsApp, se proporcionará información a cerca de los pagos y transacciones así como los datos para realizarlas.
  • Soporte técnico: al solicitar ayuda en el soporte técnico de la aplicación es posible compartir información de los mensajes u otra cosa con la cual el usuario requiera asistencia.

Lee también: Cómo afectarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp

Mientras que la información que la aplicación de WhatsApp obtiene de manera automática es la siguiente información:

  • Información sobre uso y registros: incluye datos referentes a la actividad del usuario en la aplicación, como por ejemplo diagnóstico y rendimiento, tiempo de uso y las opciones utilizadas tales como llamadas, mensajes, estados, foto de perfil, etc.
  • Información sobre el dispositivo y la conexión: referente a la información del dispositivo móvil, como por ejemplo modelo, hardware, sistema operativo, nivel de carga de la batería, potencia de señal, versión de la aplicación y conexión, así como datos de idioma, zona horaria y dirección IP.

Mediante el uso de cookies, la aplicación de WhatsApp puede proporcionar información a terceros y la información que obtiene es la siguiente:

  • Información que otros proporcionan sobre ti: datos de contacto que manden otros usuarios y otros usuarios envíen de ti.
  • Reportes de usuarios: reportes de otros usuarios sobre infracciones a términos y condiciones de la aplicación.
  • Empresas en WhatsApp: es posible que algunas empresas compartan información sobre las interacciones que mantienes con ellas.
  • Proveedores de servicios de terceros: referente a las empresas de Facebook que ayudan en las operaciones y desarrollo de los servicios de WhatsApp.
  • Servicios de terceros: al utilizar servicios de Facebook es posible que estos servicios proporcionen información sobre ti a la aplicación.

Para desinstalar y eliminar tu cuenta de Whatsapp se deben seguir estos pasos:

  • Entra a los ajustes de WhatsApp y haz clic en la opción "Cuenta" y pulsa en "Eliminar Cuenta".
  • La aplicación solicitará una confirmación para la eliminación de tu cuenta introduciendo tu número de teléfono con el código del país.
  • Escribe el motivo por el cual deseas borrar la aplicación
  • Confirma la eliminación de la cuenta con la advertencia de que no se podrán recuperar los datos ni las copias de seguridad de Google Drive.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario