Cuenta regresiva para que WhatsApp elimine mensajes, fotos y videos. Foto: Pixabay
Relájate

Cuenta regresiva para que WhatsApp elimine mensajes, fotos y videos


La aplicación hará el cambio que afectará a usuarios de Android 

Por: Karen Magallanes

El momento menos esperado por los usuarios de WhatsApp ha entrado a cuenta regresiva. A partir del próximo 12 de noviembre, la aplicación de mensajería instantánea eliminará todos los archivos multimedia de las versiones de Android. 

Usuarios de teléfonos Android tendrán que despedirse de todos los archivos multimedia como fotos, videos y mensajes guardados en el almacenamiento de Google Drive. 

El 12 de noviembre WhatsApp eliminará fotos, videos y mensajes almacenados. Foto: Pixabay 

Lee también: Estos serán los nuevos emojis de WhatsApp

Si eres uno de los afectados, mantén la calma, ya que solo es para aquellos que no hayan sido actualizados por más de un año, e incluso, hay manera de evitar perderlo todo con este anunciado cambio. 

Todo lo que necesitas es tener tu cuenta al margen de las actualizaciones. Si nunca has creado una copia de seguridad, tienes que ir a donde dice 'Cuenta', deberás seleccionar el correo electrónico a donde quieres que la información se vaya , para guardarse y enlazarse con la aplicación. 

El 12 de noviembre WhatsApp eliminará fotos, videos y mensajes almacenados. Foto: Pixabay 

Lee también: Confirmado: WhatsApp incluirá publicidad en los 'estados'

WhatsApp ya había anunciado este cambio meses atrás, y mediante un comunicado recordó a todos los usuarios lo que está por suceder en unos cuantos días más. Pero no todo está perdido, hay manera de recuperar tus archivos multimedia antes que se pierdan, pero tienes que hacerlo antes del 12 de noviembre. 

En el siguiente enlace te digo cómo hacerlo manualmente para que todo tu contenido se quede guardado, sabemos que tu información es importantes, así que no esperes más. Antes de hacerlo, te recomiendo que conectes tu móvil a una red WiFi. 
 

 

¡Crea tu copia de seguridad, paso a paso! 

Temas:

  • Novedades tecnológicas
  • Tips y trucos de WhatsApp

Lee También

Suma tu comentario