Cuántos años puede vivir un perro
Relájate

Cuántos años puede vivir un perro


El tiempo de vida de los perros puede variar, esto quiere decir que un perro puede cumplir cuantos años le permita su raza de acuerdo al peso y tamaño 

Por: Karen Magallanes

Todo aquél que tiene una mascota quisiera que se quedara con nosotros para siempre, de ahí que nos surga la pregunta a quienes tenemos un canino ¿cuántos años puede vivir un perro? De acuerdo a información de la marca Purina, la edad depende del tamaño y peso de su raza. 

También explican que, para que un perro viva más años, es necesario un buen cuidado y alimentación. Un perro vive 7 años por cada año humano, según la técnica popular que nos guía sobre su edad. 

Lee también: Por qué los perros mueven la cola

Cuántos años puede vivir un perro. Foto: Pixabay

Un perro de raza grande vive menos años

Esto nos permite conocer que un perro de raza grande cumple técnicamente más años que uno de raza pequeña, basándonos en las exigencias, esfuerzo y desgaste físico que su complexión le requieren. Se dice que entré menos peso y tamaño, es mayor la probabilidad de vida larga para los canes. 

Cuántos años puede vivir un perro. Foto: Pixabay

Se estima que, las razas pequeñas como Poodle, Chihuahua y Salchicha viven de 12 a 17 años, mientras que las razas medianas como Bulldog Francés, Schnauzer, Beagle, Bull Terrier, vivirían de 10 a 15 años en promedio. 

En el caso de razas grandes como Boxer, Labrador Retriever, Golden Retriever, Pastor Alemán, llegarían a vivir únicamente en un rango de 8 a 12 años. Las razas gigantes son las que menos viven, como en el caso de los Gran Danés, Terranova, Mastín que oscilan un promedio de 6 a 12 años de vida. 

Temas:

  • Tengo una duda
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario