ONU: No hay tiempo de pantalla para bebés; Sólo 1 hora para niños menores de 5 años.
Relájate

Cuánto tiempo un niño debe usar un celular

La Organización Mundial de la Salud ha emitido su primera guía sobre cuánto tiempo de pantalla deben obtener los niños menores de 5 años

Por: AP , Karen Magallanes

La Organización Mundial de la Salud ha emitido su primera guía sobre cuánto tiempo de pantalla deben obtener los niños menores de 5 años: no mucho, y ninguno para los menores de 1 año.  La agencia de salud de la ONU dijo que los niños menores de 5 años no deben pasar más de una hora viendo las pantallas todos los días, y que menos es mejor.

Las pautas son algo similares a los consejos de la Academia Americana de Pediatría. Ese grupo recomienda que los niños menores de 18 meses deben evitar pantallas que no sean video chats. Dice que los padres de niños menores de dos años deben elegir "programación de alta calidad" con valor educativo y que se puede ver con un padre para ayudar a los niños a entender lo que están viendo.

Foto: Pixabay


Algunos grupos dijeron que las pautas de tiempo de pantalla de la OMS no consideraron los beneficios potenciales de los medios digitales.

El consejo de la OMS sobre el tiempo de pantalla "se centra excesivamente en la cantidad de tiempo de pantalla y no tiene en cuenta el contenido y el contexto de uso", dijo Andrew Przybylski, director de investigación en el Instituto de Internet de Oxford en la Universidad de Oxford. "No todo el tiempo de pantalla es creado igual".

Lee también: Por qué no debes prestarle el celular a los niños

El Real Colegio Británico de Pediatría y Salud Infantil dijo que los datos disponibles eran demasiado débiles para permitir que sus expertos establecieran cualquier umbral para el nivel apropiado de tiempo de pantalla.

Nuestra investigación ha demostrado que actualmente no hay pruebas suficientes para respaldar el establecimiento de los límites de tiempo de la pantalla, dijo el Dr. Max Davie, Oficial de Mejoramiento de la Salud de la universidad.

Foto: Pixabay

"Los límites de tiempo de pantalla restringidos sugeridos por la OMS no parecen proporcionales al daño potencial", dijo.

La OMS no detalló específicamente el daño potencial causado por demasiado tiempo de detección, pero dijo que las pautas, que también incluían recomendaciones para la actividad física y el sueño, eran necesarias para abordar la creciente cantidad de conductas sedentarias en la población general. Señaló que la inactividad física es un factor de riesgo importante para la muerte y contribuye al aumento de la obesidad.

Temas:

  • Ciencia y tecnología
  • No lo digo yo lo confirma la ciencia

Lee También

Suma tu comentario