Cuáles son los síntomas del sarampión
Relájate

Cuáles son los síntomas del sarampión

Entre los primeros síntomas que comienzan a aparecer cuando te contagias de sarampión está la fiebre, además de tos

Por: Brenda Camacho

El sarampión es una enfermedad que se puede padecer a cualquier edad, la cual se contagia por medio de un virus a través de gotitas que salen de la nariz y boca de las personas enfermas. No solo por contacto directo se puede contraer, sino también por el aire. Los síntomas comienzan a aparecer casi de manera inmediata.

Uno de los primeros síntomas que comienzan a aparecer luego de que te contagiaste de sarampión, de acuerdo con el Instituto Mexicano de el Seguro Social es la fiebre o calentura. Además de la tos, ojos rojos y en el peor de los casos puede llegar hasta a ocasionar neumonía.

Lee también: 5 Remedios naturales para evitar la alergia en primavera

El sarampión se contagia a través de un virus, según el IMSS. Foto: Pixabay

Cómo curar el sarampión

 

De acuerdo con datos revelados por el IMSS en su página de internet hasta el momento no existe un tratamiento determinado para esta enfermedad. Pues se cura con reposo por un par de días.

La mejor manera de prevenir el sarampión en el caso de los niños es ponerles la vacuna triple viral (que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis); para adolescentes y adultos la doble viral (sarampión y rubéola), según el Programa Universal de Vacunación.

Hay que aclarar que si ya pedeciste esta enfermedad cuando eras niño, ya no se requiere que te pongas una vacuna.

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud
  • Enfermedades

Lee También

Suma tu comentario