Microsoft cancela conferencia anual debido al Coronavirus
Relájate

Coronavirus: Microsoft cierra temporalmente todas sus tiendas

Microsoft celebrará su conferencia anual para desarrolladores en estricto formato virtual, atendiendo las medidas de seguridad

Por: Diana Palacios García

El rango de pandemia global que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado al Coronavirus, evidentemente, ha provocado temor en todos los rincones del planeta Tierra. En este sentido, las organizaciones gubernamentales y empresas trasnacionales de todo el mundo, están extremando precauciones para evitar que este virus se siga propagando con la rápidez que hasta hoy, lo ha hecho.

Esto, como consecuencia, ha desencadenado una notable cancelación o aplazamiento de actividades o eventos masivos a favor de la cuarentena voluntaria.

Lee también: Coronavirus: Google y Twitter piden a trabajadores laborar desde casa

Por lo que la empresa Microsoft finalmente anunció su decisión de cancelar uno de sus eventos más importantes: la conferencia anual para desarrolladores Microsoft Built.

Esto, como respuesta a las preocupaciones sobre salud relacionadas con la continua propagación del COVID-19 a nivel mundial y atendiendo a las acciones gubernamentales.

“La seguridad de nuestra comunidad es la máxima prioridad”, aseguró.

Jay Inslee, gobernador del estado de Washington, la semana pasada, anunció la prohibición de eventos que reúnan a más 250 personas como parte de las medidas que buscan retrasar la propagación del COVID-19, la cuales también han incluido el cierre de escuelas así como la ampliación de los protocolos en los hogares familiares de adultos.

En un principio, se tenía programada la conferencia para realizarse del 19 al 21 de mayo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Ahora, Microsoft celebrará un evento digital dentro de las mismas fechas, el cual será transmitido en línea y en donde espera reunir a su comunidad de desarrolladores para “aprender, conectarse y codificar juntos”. La compañía también informó que emitirán reembolsos a todos usuarios que se registraron.

Microsoft Built ha sido elegido por la compañía de tecnología por excelencia para lanzar sus novedades y líneas de productos, entre los que destacan los software Windows y Office. Sin embargo, ante la manifestación del virus, se espera que este año publique datos de sus productos y servicios en lo que se conoce como interfaz para doble pantalla en sus modalidades para dispositivos Android y Windows 10X.

El mes de mayo ha sido elegido por la industria tecnológica para realizar actividades tales como conferencias para desarrolladores de software, sin embargo, ante la propagación mundial del COVID-19, Microsoft se ha visto en la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar la propagación.

De esta manera, se suma a la cancelación de los eventos programados: Google I/O 2020, WWDC de Apple y Facebook F8 , mismos que también se llevarán a cabo de forma virtual.

Incluso, la compañía tomó la misma decisión con otros eventos de menor magnitud, adelantando las fechas para su realización.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario