Cómo usar el modo de conducción en Google Maps
Relájate

Cómo usar el modo de conducción en Google Maps

El internet es una heramienta muy valiosa para buscar cualquier tipo de información, a tal grado que estando fuera de casa con un teléfono celular con datos móviles,  

Por: Diana Palacios García

El nuevo Google Maps ya es una realidad. Su principal característica, es una evolución tanto de diseño como de la practicidad de sus funciones que innovó también con una nueva imagen en su ícono. Una de las funciones que se han reorganizado ha sido el modo de conducción, una función que permite navegar sin conocer el destino.

Luego de ubicarse fuera del menú principal en un lugar escondido, es importante saber dónde se encuentra ahora esta modalidad para que se pueda obtener datos sobre el tráfico así como de otros puntos mientras se conduce.

Lee también: WhatsApp: Truco para EVITAR que una foto se guarde en el teléfono

Cómo usar el modo de conducción en Google Maps. Foto Pixabay

La forma más común de utilizar Google Maps es establecer un punto de partida y destino para empezar a navegar por la ruta que indica el GPS. Sin embargo, la aplicación tiene un modo de conducción que aprueba iniciar la navegación sin que se conozca el destino final.

Así mismo, es posible consultar información sobre el tráfico como obras, calles cortadas, retenciones y demás, a pesar de que estemos conduciendo sin indicaciones de Maps.

El modo de conducción, a pesar de que no se sabe a dónde se dirige una persona, recomienda algunos sitios de destino, haciendo referencia al uso continuo de la aplicación (búsquedas).

De igual forma, esta modalidad hará recomendaciones personalizadas según el día en el que se consulte. En otras palabras, puede mostrar posibles destinos a los que entiende que se quiere ir. Esto no quita que si en algún momento se requiere marcar un destino, se puede hacerlo desde este modo.

Para activar el modo de conducción debe darse click sobre 'Ir'. Una vez entrando ahí, en el nuevo menú, se verá una opción para 'ver datos del tráfico de la zona', dar click. Posteriormente se desliza el panel de opciones hacia arriba hasta que se pueda ver el Modo de conducción. Y por último se da click en 'Iniciar navegación'.

 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario