Cómo seguir usando WhatsApp Web cuando tu teléfono está lejos, apagado o sin internet
Relájate

Cómo seguir usando WhatsApp Web cuando tu teléfono está lejos, apagado o sin internet

Si eres de los usuarios de WhatsApp que utilizan la app en el computador, éste es el truco para seguir utilizándolo sin depender de tu celular

Por: Diana Palacios

Cómo seguir usando WhatsApp Web cuando tu teléfono está lejos, apagado o sin internet. Foto: Pxhere

Cómo seguir usando WhatsApp Web cuando tu teléfono está lejos, apagado o sin internet. Foto: Pxhere

Sin duda, el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp se ha vuelto una necesidad entre los seres humanos y es por ello que con el paso del tiempo, se han implementado nuevas formas de uso en la app, propiedad de Facebook, como el uso de WhatsApp Web, que resulta una herramienta muy funcional y a decir verdad, bastante práctica para el ámbito laboral, escolar y hasta en el familiar y con los amigos.

Y bueno, con la llegada del Covid-19 y el obligado confinamiento social, la app ha sido altamente valorada por lo usuarios y considerada casi como una de las formas de comunicacion más efectiva. Por ello se precisa la especial preocupación de cumplir con todos los requisitos para que WhatsApp funcione correctamente.

Y es que, desde que WhatsApp Web llegó al competido mercado digital, ha venido a hacer más práctica la forma de trabajar, estudiar o simplemente socializar con los más de 2 mil millones de usuarios adscritos a la app, liderada por su CEO Mark Zuckerberg.

Lee también: WhatsApp: cómo recuperar una videollamada grupal perdida en tu celular

Y para poder utilizar WhatsApp Web con el celular lejos del computador, laptop o tableta, es posible tanto para los usuarios de cualquier marca de móvil que funcionen con sistema Android como para los que se rigen bajo el sistema operativo iOS, o sea, los iPhones.

Todo esto tiene que ver con una reciente actualización que WhatsApp hizo en el sistema en el tema de la vinculación de dispositivos, pues hasta hace unos meses todavía se podía ver la opción de WhatsApp Web dentro del menú desplegable que normalmente aparece en la esquina superior derecha de la interfaz de tu celular y cuya función se desactivaba cuando el celular no estaba cerca del equipo.

Lee también: Cómo ver los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en tu cuenta de WhatsApp

Pero desde la actualización, esa misma opción que permite a los usuarios seguir usando WhatsApp desde el computador, laptop o tableta, ahora aparece como Dispositivos vinculados con una pequeña pero efectiva variación en su uso y tiene que ver con la función Multidispositivos.

Pues ésta te permitirá seguir conectado desde tu WhatsApp Web sin necesidad de depender de tu teléfono celular, en el que tienes instalado tu cuenta de WhatsApp; por lo que ahora puedes seguir conectad@ sin problema alguno, en el dispositivo vinculado a tu WhatsApp, como los mencionados anteriormente.

Lo que se traduce a que si tu equipo celular está lejos del dispositivo, apagado, sin una conexión de Internet vía Wi-Fi o sin datos móviles o plan celular, puedes seguir utilizando tu cuenta en versión Web sólo cumpliendo un sencillo requerimiento: contar con la versión Beta de WhatsApp.

De esta manera se podrá seguir utilizando WhatsApp Web sin depender de un teléfono celular

  • Primero es necesario contar -como se ya se mencionó anteriormente- con la versión Beta de WhatsApp; si no se cuenta con ésta, se puede buscara en Play Store o App Store (según sea el caso).
  • Posteriormente, ir a WhatsApp y hacer click en los tres puntos verticales que se ubican en la esquina superior derecha para Android o en la inferior derecha para iOS. Se abrirá un menú en el que se ofrecen varias funciones. Es necesario elegir Dispositivos vinculados.
  • Acto seguido, se abrirá una nueva ventana y deberás elegir la opción de Versión beta para varios dispositivos y posteriormente hacer click sobre Unirme a la versión beta.
  • Ahora, hay que regresar a la opción de Dispositivos vinculados y hacer click en el campo color verde que dice Vincular un dispositivo; se abrirá la cámara para escanear el código QR de WhatsApp Web.
  • Es necesario abrir WhatsApp Web en un computador, laptop o tableta para escanear el código QR con el celular para vincular la cuenta de WhatsApp. 
  • Una vez hecho lo anterior, puedes comprobar que WhatsApp Web funciona sin depender de un celular, apagando el equipo, quitándole el Internet del Wi-Fi, datos móviles, plan celular o incluso apagarlo. 
Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario