Cómo se juega el Natural Selection
Relájate

Cómo se juega el Natural Selection

La primera versión del videojuego Natural Selection fue lanzada en Halloween 2002

Por: Sofia Ibarra

El videojuego Natural Selection fue lanzado por primera vez  en Halloween 2002. Posteriormente se lanzó otra versión en el 2012, Natural Selection 2. Recientemente este videojuego se volvió tendencia mundial luego de que un estudiante desatará una balacera en un colegio de Torreón, Cohahuila, México.

Las autoridades mexicanas señalaron que el niño al parecer fue influenciado por esté videojuego, Natural Selection para atacar a su maestra, quitándole la vida e hirir a cinco de sus compañeros y a un maestro de física.

Lee también:  Así lucirá el esperado modo oscuro en WhatsApp este 2020

Aunque a ciencia cierta no se podría asegurar que los videojuegos son un factor determinante en la conducta de los niños, se creen que estos pueden afectar el comportamiento de un menor.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Actualmente existen diversos juegos que de alguna manera tienen la misma temática de juego que el Natural Selection, el cual su última actualización se realizó en el 2012. Se podría decir, que es casi imposible que algún menor juegue está versión, pues actualmente están otros juegos más nuevos como es el Fortnite, Call of Duty, entre otros.

Cómo se juega el Natural Selection

El Natural Selection representa dos equipos denominados Kharaa (Alienígenas) y Frontiersmen (Marines), quienes tienen un conflicto. Los Frontiersmen además tienen un "commander" o "comm" el cual prepara construcciones, imparte órdenes, objetivos y provee de mejoras como equipamientos desde una perspectiva aérea (con estrategia).

Los Kharaa no tienen "commander", pero poseen "hive sight" que les permite ver compañeros en cualquier lugar del mapa. Aunque suele ser normal, que un jugador asuma el liderato y se dedique a dirigir a sus compañeros, esta característica de estrategia y juego de equipo fue el principal punto que volvió a NS tan popular.

El juego termina cuando uno de los equipos, ya sean los Marines o Kharaaobtiene la victoria. Para los Fronstiersmen, esto usualmente significa destruir todas las colmenas alienígenas, de esta manera asegurándose que ningún jugador alienígena pueda "renacer" y finalmente cazando al resto. Por otro lado para los alienígenas, ganar significa destruir todos los "Infantry Portal" o "IP", de esta manera asegurando que no renazcan y eliminando el resto del equipo marine.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario