Cómo saber si tu WhatsApp ha sido hackeado
Relájate

Cómo saber si tu WhatsApp ha sido hackeado

Evita descargar versiones no oficiales de WhatsApp para que no estés propenso a ser víctima de los hackers

Por: Sofia Ibarra

Pese a que WhatsApp y su versión Web han aumentado las medidas de seguridad para evitar que el usuario sea hackeado, existen formas en las que la cuenta o la persona puede ser víctima de hackers. Aunque las medidas de seguridad han aumentado ningún usuario está 100 por ciento seguro de que alguien indebido vaya a tener acceso a su cuenta. 

¿Pero cómo los hackers pueden obtener los datos del usuario?

Una manera en la que los hackers se pueden apoderar de tu información es mediante versiones no oficiales de WhatsApp, por ello debes de poner mucha atención e instalar la aplicación verificando que sea la original.

Lee también: El bloqueo con huella digital, lo nuevo en WhatsApp

Cómo saber si tu WhatsApp ha sido hackeado. Foto ilustrativa Pexels

Si notas algo extraño en tu aplicación como mensajes sin notificación que no habías leído, horarios de última conexión que no coinciden, envío de fotos o vídeos que desconoces, es que algo ha sucedido con tu cuenta.

Si tu aplicación presenta alguna de estas señales, todo indica que has sido víctima de un hackers. Otra forma en que los hackers se apoderan de tu información es através de su versión Whatsapp Web. Evita prestar tu celular a una persona desconocida, ya que solo bastan unos segundos para que pongas en riesgo tu código QR, ya que puede ser escaneado sin tu permiso en un "abrir y cerrar de ojos".

Escaneando tu código QR el usuario puede acceder desde cualquier ordenador y violar tu privacidad. Si notas que algo extraño sucede en tu móvil verifica en la configuración que no estén otras sesiones abiertas y cerrarlas si desconoces alguna de ellas.

Es importante que tomes en cuenta aumentar la seguridad tanto para ingresar a tu móvil como para tu WhatsApp, para ello, es recomendable que utilices una contraseña para la app. Puedes utilizar un código o bien poner tu huella digital.

Lee También

Suma tu comentario