Cómo saber si me están robando WiFi
Relájate

Cómo saber si me están robando WiFi

Si sospechas que hay intrusos colgados de tu red de internet inalámbrico puedes confirmarlo 

Por: Karen Magallanes

¡Ya no más! Muchas personas se preguntan cómo saber que les roban internet a través del WiFi, otros ya tienen sus sospechas y confirmarlo es de lo más sencillo. Además hay que tomar en cuenta que existen muchas aplicaciones y herramientas efectivas para descifrar la clave de tu módem, por lo que cada día somos más propensos al robo. 

No solo se trata que alguien esté utilizando un servicio por el que no paga, sino que el hecho que se cuelguen de tu WiFi implica que tu conexión será deficiente y tendrás más problemas de funcionamiento en cualquiera de tus dispositivos. 

Lee también: Cómo cambiar la contraseña de tu módem

Cómo saber si me están robando WiFi. Foto: Pixabay 

Si tú también tienes sospechas que te están robando internet, lo primero que tienes que hacer es prestar atención a la rapidez con que funcionan los aparratos que están conectados, si es lenta, podrías ser una víctima más. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Detalles que revelan el robo de WiFi 

  • Conexión lenta 
  • Desconexión inesperada de dispositivos 
  • Bajo alcance de Red dentro de nuestro hogar
  • Encendido de luz WLAN aún con dispositivos desconectados. 
Cómo saber si me están robando WiFi. Foto: Pixabay 

Para tener una mayor certeza que tenemos vecinos conectados de nuetro WiFi solo tenemos que verificar nuestro router o módem. Primero desconecta todos tus aparatos que utilizan la conexión, como celulares, computadoras, smartv, tabletas y más, si la luz del módem que señala WLAN continúa encendida, lo más probable es que otras personas la estén utilizando y obvio no están autorizadas. 

Aunque este tipo de robo no es considerado un delito, sí puedes actuar en contra. Lo que tienes que hacer es cambiar la contraseña de tu módem o cambiar el nombre de la red para que nadie no autorizado pueda conectarse. 

Lee También

Suma tu comentario