Cómo saber la ubicación por WhatsApp de un contacto que te escribe en tiempo real
Relájate

Cómo saber la ubicación por WhatsApp de un contacto que te escribe en tiempo real

WhatsApp no solo funciona como un medio de comunicación en tiempo real, sino como un asistente de ubicación para saber el punto exacto desde donde te escribe un contacto

Por: Diana Palacios García

Además de ser un servicio de mensajería que sirve para utilizarlo en tiempo real, además de estar dotado de un sinfín de funciones que hacen mucho más práctica la vida de los usuarios, WhatsApp, sirve también como evidencia para saber dónde se encuentran los usuarios (también en tiempo real), como herramienta de seguridad.

Se puede aplicar cuando dentro de una conversación, ya sea privada o en grupo, uno de los usuarios está en la calle viajando en un vehículo -por ejemplo- o simplemente camina o está en algún lugar específicamente como un establecimiento público o tal vez esté en su domicilio; las posibilidades son infinitas.

La app, propiedad de Facebook, siempre se ha caracterizado por proveer a sus más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, de las funciones y herramientas para hacerles la vida más práctica y al mismo tiempo, que tengan una mejor experiencia en su uso.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Y en ese sentido, los ejecutivos de la misma, ponen a disposición de los usurios las instrucciones a través de tutoriales escritos y/o a través de vídeos oficiales de la plataforma que se pueden ver por YouTube que proveen la información necesaria para saber cómo llevar a cabo cada acción en WhatsApp.

La app soporta el envío y recepción de contenido multimedia clasificado en mensajes escritos, mensajes de audio o notas de voz, imágenes, fotografías, vídeos, GIFs, emojis, stickers estáticos o animados, y ahora ¡hasta con sonido!

Otras de las funciones que últimamente WhatsApp ha puesto a disposición de los usuarios, es el hecho de poder agregar números de teléfono a través del Código QR, entre otras más. Pero esta vez, es el turno de saber cómo poder conocer la ubicación en tiempo real de un contacto de WhatsApp.

Esto no depende de un truco, más bien es saber que a veces se debe solicitar algunas cuestiones a esos usuarios que tal vez pueden ser familiares o amigos.

Para poder conocer la ubicación exacta de un contacto se debe hacer lo siguiente:

  • Ir a WhatsApp y abrir una conversación.
  • Escribir un mensaje al contacto en cuestión.
  • Cuando conteste dicho mensaje, pedirle que envíe la ubicación exacta.
  • Una vez recibida, se deberá hacer click en el clip en el que se podrá ver dos tipos de ubicación al mismo tiempo: la real y la estática.
  • En caso de elegir la ubicación en tiempo real, se podrá ver el punto exacto en el que se encuentra en ese momento aunque por un lapso de tiemo limitado que puede ir desde 1 minuto hasta 1 hora.
  • De hecho el usuario puede determinar en qué momento quiere finalizar su ubicación real en WhatsApp.
Cómo saber la ubicación por WhatsApp de un contacto que te escribe en tiempo real. Foto Pixabay

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario