Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive
Relájate

Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive

WhatsApp permite que los cibernautas puedan restaurar una copia de seguridad desde Google Drive y de está forma respaldar su información para no perderla

Por: Ana Victoria Díaz Medina

WhatsApp siempre busca la manera de que los usuarios puedan tener acceso a los trucos o herramientas que sean favorables en cuanto al bienestar o seguridad de la información personal que se va almacenando a través de los chats. Cuando un usuario desea hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive, tiene que cumplir con dos requisitos esenciales para poder llevar acabo este proceso.

En primero consiste en que la persona debe de contar con el mismo número telefónico y el segundo contar con una cuenta de Google,  la cual se utiliza para crear la copia de seguridad.

Lee también:Google Maps: Cómo activar el Modo Incógnito

Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive
Hacer una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive es muy fácil . Foto Pixabay.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pasos para realizar una copia de seguridad desde el móvil:

  1. Primero debes desinstalar e instalar en el mismo momento la aplicación de WhatsApp para que al momento que se acceda a ella ingreses el número de teléfono con el que se creó la copia de seguridad que se desea recuperar.
  2. Después mostrará la opción para restaurar, donde se da clic para que inicie la restauración de conversación de los archivos que fueron intercambiados con otros contactos.
  3. Una vez que se finalice el proceso de restauración,  deberás dar clic en el siguiente para que se realice automáticamente los chats de la bandeja de entrada de la app. Cuando se recuperan los mensajes automáticamente se recuperan los archivos de multimedia.
Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive
Cómo restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive. Foto Pxhere.

Si el usuario nunca ha creado una copia de seguridad en Google Drive, también puede recuperar la información, pero solamente podrá adquirir los mensajes de los últimos siete días con la copia de seguridad que se hace en el dispositivo de manera automática.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario