Cómo quitar los granitos que salen alrededor del ojo
Relájate

Cómo quitar los granitos que salen alrededor de los ojos

Los granos que salen alrededor de los ojos son quistes miliares, pero no tienes que asutarte, pues no  son de gravedad

Por: Brenda Camacho

Es muy común que aparezcan granos pequeños alrededor de los ojos, los cuales reciben el nombre de quistes miliares. Los cuales salen como consecuencia de que tienes un problema en la piel desde irritación o hasta permancer muchas horas bajo los rayos del Sol.

Existe el mito de que los granitos que salen alrededor de los ojos aparecen por ver a un perro haciendo del baño, sin embargo, no hay un estudio que compruebe dicho mito. Generalmente los orzuelos aparecen o tienen la tendencia a formarse en el lado externo del párpado. Aunque los orzuelos no es algo grave se recomienda acudir al médico cuando este no desaparece en dos o tres días.

Lee también:   Mhoni Vidente predice un escalofriante futuro para Kim Jong-un (VIDEO)

Los granitos en los ojos son muy molestosos. Foto Pexels

Causas por las que salen granitos alrededor de los ojos

  • Irritación por maquillaje o algún producto aplicado en la cara

  • Quemaduras
  • Algún tratamiento que te hayas aplicado y provocó una reacción negativa
  • Pasar mucho tiempo en el Sol

Remedios 

Puedes hacer una mascarilla con el jugo de la mitad de un limón, agregas dos cucharadas soperas de azúcar y una cucharada sopera de aceite de oliva. La cual vas a dejar en tu piel durante de 10 minutos y luego lavas con agua fría. Es importante que no te expongas al Sol, pues podria ocasionarte manchas en la piel

Puedes poner un poco de miel natural en tu cara dos o tres veces por semana, esto ayudará a que tu piel se humecte un poco. Pero es muy importante que no salgas al Sol, para evitar que se manche tu cara.

Aunque lo mejor siempre será que acudas a un dermatalogo para que de un tratamiento de acuerdo a tu  tipo de piel.

La mejor manera de evitar que salgan estos granitos alrededor del ojo es mantener la piel limpia, además de que se recomienda no usar maquillaje por jornadas muy largas para evitar irritaciones y que la piel respire.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario