Cómo quitar la comezón en la piel. Foto:Unplash
Relájate

Cómo quitar la comezón en la piel

Remedios caseros para eliminar la comezón que a veces se puede prolongar por varios minutos

Por: Chispa

Todos en más de alguna ocasión hemos sentido comezón en la piel y lo peor es que no sabemos ni por qué, es por ello que hoy te traemos varios remedios caseros para que puedas eliminarla.

La comezón puede ser originada por diversos factores, desde la picazón de un animal o hasta por el simple hecho de depilarte.

En ocasiones somo alérgicos a algunas plantas y no lo sabemos Foto: Unplash

Remedios caseros para eliminar la comezón

 


Aplicar una compresa. Si la comezón es por alguna picadura, en este caso se recomienda lavar con agua fría y jabón liquido, enjuagar y colocar una compresa de hielo, hay quienes lo aplican directamente, funciona como anestesia y alivia la comezón. Luego de poner el hielo, secas el área y colocas 2 gotas de propóleo, esto ayudará a que cicatrice con más facilidad.


Baño de agua fría. Cuando la comezón se da en las zonas resecas del cuerpo como en los codos, las piernas o el área de las piernas. Para eliminar la comezón se recomienda un baño de agua fría, y aplicar una capa abundante de agua crema para hidratar, uno de los aceites recomendables es el aceite de almendras, este ayudará a tener una piel saludable. Aplica, durante el día dos o tres veces para que poco a poco vayas humectandola. 

Aplicar crema puede evitar la comezón. Foto:Unplash

Aplica hoja de malvas. Muchas personas presentan ciertas alergias al pelo de los perros y los gatos, esto provoca que los estornudos aparezca, al igual que la comezón, piel reseca. Se recomienda que se de un baño y luego aplicar hojas de malva trituradas hasta que forme una plasta en donde sienta comezón.

Bebe un té de valeriana. Esta aparece regularmente cuando la persona está pasando por un periodo fuerte de estrés, y para ello el remedio perfecto es un té de valeriana, o de manzanilla. Es importante que respires hasta poder controlar tus emociones.

Es importante que si ves que con estos remedios no para la comezón, acudas con el dermatólogo para que estudie las causas de tu comezón y pueda darte un medicamento adecuado. 

Temas:

  • remedios caseros
  • Enfermedades

Lee También

Suma tu comentario