Cómo puedo recuperar mis conversaciones de WhatsApp
Relájate

Cómo puedo recuperar mis conversaciones de WhatsApp

WhatsApp nos permite recuperar nuestras conversaciones exitosamente del historial del chat mediante una copia de seguridad almacenada en Google Drive

Por: Carlos Valdez

Foto Pixabay

Foto Pixabay

Existen historiales de conversación en WhatsApp que borramos y luego nos arrepentimos de haberlo hecho, o incluso por cambiar de dispositivo móvil,  pues puede que ahí haya información que necesitemos y creemos haber perdido, y deseamos recuperar.

Sin embargo, WhatsApp nos permite recuperar nuestras conversaciones exitosamente del historial del chat mediante una copia de seguridad almacenada en Google Drive, solamente necesitas tener el mismo número telefónico y la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad.

Pero para poder restaurar una copia de seguridad, y poder recuperar el historial de conversaciones de tus contactos.

Lee también: Estos son los datos que no compartirá WhatsApp con Facebook

El primer paso a realizar es desintalar y volver a instalar WhatsApp. Después tendrás que abrir la aplicación y verificar tu número telefónico. Cuando se te indique, toca restaurar para recuperar tus chat y archivos multimedia de la copia almacenada en Google Drive.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Luego de completar el proceso de restauración, tendrás que tocar en Siguiente. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización. Después de que se restauren las conversaciones, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.

En caso de que nunca hayas guardado una copia de seguridad en Google Drive, reinstala WhatsApp, tus chats se tienen que recuperar automáticamente desde una de las copias de seguridad locales ya guardadas en tu teléfono móvil.

Lee también: WhatsApp y cómo recuperar una cuenta hackeada

En el caso de lo anteriormente comentado, si quieres usar la copia de seguridad almacenada localmente, deberás transferir estos archivos a tu teléfono nuevo usando una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD.

En este caso, tienes que tomar en cuenta algunas cosas: tu teléfono almacena las copias de seguridad de los últimos siete días; las copias de seguridad locales se realizan diariamente a las 2:00 a.m. y se guardan como un archivo en tu teléfono; si los datos no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, es posible que estén en las carpetas “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal”.

Para restaurar una copia de seguridad local más antigua debes de descargar una aplicación para administrar archivos; en el administrador de archivos, ve a sdcard/WhatsApp/Databases, si tus datos están almacenados en la tarjeta SD, es posible que veas otras carpetas con los nombres: “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal” en lugar de “sdcard”.

Cambia el nombre de la copia de seguridad que quieras restaurar de msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12. Es posible que la copia de seguridad más antigua corresponda a un protocolo anterior, como crypt9 o crypt10. No cambies el número de protocolo Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp, y cuando se te indique, toca restaurar.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario