Cómo programar mensajes para que se envíen solos en WhatsApp
Relájate

Cómo programar mensajes para que se envíen solos en WhatsApp

La tecnología avanza en torno a las necesidades del ser humano. Ahora se podrá enviar mensajes mediante la programación automática en WhatsApp

Por: Diana Palacios García

Sin duda alguna, entre de las aplicaciones preferidas de los últimos tiempos, se encuentra WhatsApp, ya que es utilizada por millones de usarios alrededor del mundo; pues es una de las aplicaciones más versátiles que actualmente existen.

La app, realmente realiza todas las funciones que ayudan a hacer la vida más práctica, ya que no solo sirve para el envío de mensajes (y renvío desde una hasta "n" número de personas), sino que también, funciona para enviar mensajes de audio, vídeos en tiempo real, fotografías tomadas con la aplicación y un chat abierto, comunicarse desde grupos cerrados, etc.

Lee también: WhatsApp cancela sus planes de vender publicidad de Facebook

Ahora, gracias a una aplicación tercera, podrás programar los mensajes para que puedan enviarse solos de forma automática a la hora que elijas.

¿Cómo se puede programar mensajes en WhatsApp?

Para logarlo, se necesita descargar una app de terceros, Wasavi (disponible en Google Play Store) que se encargue de automatizar el proceso. Una opción que, aunque pueda parecer complicada, resulta muy sencilla.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Wasavi, permitirá llevar a cabo todo el proceso de manera sencilla a través de una interfaz de usuario muy intuitiva. La aplicación irá guiando por el proceso necesario para habilitar los permisos necesarios.

Aunque bien es cierto que se trata de una lista atípica de permisos, la aplicación avisa con claridad que no almacenan tus datos de modo alguno.

Los permisos de la aplicación la habilitan para funcionar como una capa adicional por encima de WhatsApp. De este modo, Wasavi actuará como una correa de transmisión que permitirá automatizar los mensajes.

Acto seguido, la app estará lista para operar y solo faltaría empezar a programar los mensajes en WhatsApp. Algo que se puede realizar de dos maneras:

  • La primera opción es elegir la propia aplicación de Wasavi y dentro de su interfaz, elegir el destinatario, la hora a la que se desea prograrmar el mensaje y por supuesto, el contenido que se requiere que incluya ese mensaje.
  • En segundo lugar, podemos hacerlo simplemente dentro de la aplicación abierta de WhatsApp. Una vez que tengamos Wasavi instalada y con los permisos concedidos, veremos que dentro de nuestro chats hay una barra adicional debajo de la que contiene el nombre de nuestros contactos.

Se trata de una barra que nos servirá para publicar los mensajes directamente. Una vez programado los mensajes puedes elegir que se envíen automáticamente o que te muestren un recordatorio para realizar una confirmación del envío de forma manual.

En caso de que optes por la confirmación de envío automático debes de tener en cuenta que la aplicación solo funciona si tu forma de desbloqueo es mediante un deslizamiento de pantalla o con un código pin. Si, por ejemplo, tu celular cuenta con un patrón de desbloqueo no podrás elegir esta opción.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario