Cómo pasar de WhatsApp a Telegram stickers y contactos
Relájate

Cómo pasar de WhatsApp a Telegram stickers y contactos

Con el traslado de WhatsApp a Telegram, puedes también pasar tus stickers y contactos de una a otra aplicación

Por: Carlos Valdez

WhatsApp se está quedando sin usuarios. Foto Pixabay

WhatsApp se está quedando sin usuarios. Foto Pixabay

Inconformes con las nuevas condiciones y términos de WhatsApp, muchos usuarios decidieron migrar a otras aplicaciones de mensajería, tal fue el caso de Telegram o Signal, aquí podrás conocer cómo puedes pasar tus stickers y contactos de una aplicación a otra.

De hecho, Telegram informó que en las últimas 72 horas, ha conseguido aumentar el número de usuarios a 25 millones de descargas de la aplicación, acumulando un total de 500 millones.

“Si tienes contactos que se unieron durante los últimos días a Telegram, puedes darle la bienvenida usando algunas de las características únicas de Telegram, como los stickers animados o los videomensajes”, señaló en su comunicado la aplicación de mensajería de origen ruso.

Lee también: Datos que recopila WhatsApp según los términos y condiciones

Para poder traspasar tus stickers y contactos de WhatsApp a Telegram, es fundamental que tu sistema operativo de tu dispositivo se Android, pues así podrás realizar la operación sin ningún problema.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cabe recordar, que los stickers que los usuarios han recibido y enviado, se almacenan en la memoria interna del dispositivo móvil, por lo que solo tienes que acceder mediante la ayuda del explorador de archivos, para ello es necesario lo siguiente:

Lo primero es ir a la carpeta de almacenamiento interno de tu Smartphone, lo siguiente es buscar la carpeta WhatsApp, Media, WhatsApp stickers. Una vez identificada las carpetas y los stickers, tendrás que enviar y crear un chat contigo mismo o con el contacto con quien lo quieras compartir. Cuando lo hayas hecho solo selección, comparte y envía.

Lee también: ¿Aceptaste las nuevas políticas 2021 de WhatsApp?

En cuanto a los contactos, es más fácil que el caso de los stickers, pues estos se sincronizan automáticamente cuando descargas y abres Telegram de la tienda de aplicaciones. Por lo que no tendrás ninguna preocupación para comunicarte con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Aunque existe la posibilidad de que no encuentres algunos de tus contactos de WhatsApp en Telegram, pues si estos no se han mudado a la aplicación azul será imposible chatear con ellos.

Por su parte, trasladar chats de WhatsApp a Telegram, resultará imposible, pues si intentas platicar con el contacto en Telegram, lo tendrás que hacer en blanco, lo que es una de las únicas desventajas.

Telegram ha estado en boca de muchos, pues las nuevos cambios de WhatsApp lo han favorecido, puesto que los usuarios están muy molestos con el uso que se les quiere dar a los datos.

Y es que, la empresa de Mark Zukerberg, Facebook impuso en la nueva actualización los términos y condiciones en el que los usuarios compartirán algunos datos personales, los cuales pusieron en alarma a los usuarios.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario