Cómo hacer que las fotos del teléfono se guarden en la tarjeta microSD
Relájate

Cómo hacer que las fotos del teléfono se guarden en la tarjeta microSD

El almacenamiento es una de las herramientas que un celular debe de tener con el fin de evitar liberar espacio con frecuencia

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando las personas compran un celular, lo primero que buscan es que tenga gran capacidad de almacenamiento, pues en pocas palabras, el almacenamiento debe ser tan extenso como para no obligar al usuario a recurrir con frecuencia a liberar espacio de tu móvil.

Las tarjetas microSD, son uno de los accesorios más importantes del almacenamiento de un celular, ya que en ellas, el usuario puede guardar diversos archivos que ayudan a borrar información personal a cada momento.

Lee también:Señales que indican que creciste en un ambiente familiar tóxico

Cómo hacer que las fotos del teléfono se guarden en la tarjeta microSD
Cómo hacer que las fotos del teléfono se guarden en la tarjeta microSD. Foto Pxfuel.

Ahora con tan sólo unos sencillos pasos, se puede empezar a ahorrar espacio en el almacenamiento interno, guardando en la tarjeta microSD esta gama de archivos personales.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cómo guardar las fotos que se capturan con el móvil en la tarjeta microSD:

  1. Abrir la aplicación de la cámara en el teléfono (smart phone).
  2. Dar click al botón de ajustes (configuración), que está representado por un engrane en la esquina superior izquierda.
  3. De esta manera se podrá configurar la cámara.
  4. Al deslizar la pantalla hacia abajo se verá la opción de Guardar en.
  5. La herramienta dará dos opciones para guardar las imágenes ya sea en la memoria interna o en la MicroSD; de esta manera se guardarán y habrá terminado el proceso.

Cómo mover las fotos de tu móvil a la tarjeta microSD:

  1. Abrir la carpeta de Mis archivos donde se encontrará el apartado de Memoria para ver los archivos que están guardados ahí,
  2. Al deslizar la pantalla hacia abajo estará la carpeta de DCIM, en la que se deberá dar click para entrar.
  3. Pulsar durante unos segundos la opción de cámara para encontrar dentro la DCIM y seleccionarla.
  4. En la parte inferior de la pantalla estará la opción de MOVER, que te permite cambiar la ubicación de la carpeta.
  5. Se deberá entrar a la ubicación de donde se requieren mover las fotos del móvil, pero antes, se deberá regresar a la carpeta principal y entrar a la tarjeta SD para utilizar la opción Mover Aquí.
  6. Ya que se entre de microSD, elegir la opción Mover Aquí, para empezar el traspaso de la información. De esta manera se podrán almacenar todas las imágenes en la tarjeta microSD insertada en el mismo.

Así que, con estos sencillos pasos, los usuarios podrán conseguir liberar fácilmente el espacio de su almacenamiento interno, pues ya se encuentra para la instalación de aplicaciones.

Entre otras opciones, el usuario debe de tener en cuenta que para guardar fotos, vídeos, GIFs de Google y fotos automáticamente, podrá compartir a través de diferentes opciones la información.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario