Cómo hacer que WhatsApp Web inicie automáticamente
Relájate

Cómo hacer que WhatsApp Web inicie automáticamente

WhatsApp ya no es un lujo, es una necesidad de comunicación a nivel mundial, por eso es recomendable aprender a conocer la app en su versión Web

Por: Diana Palacios García

Cómo hacer que WhatsApp Web inicie automáticamente. Foto: Pixabay

Cómo hacer que WhatsApp Web inicie automáticamente. Foto: Pixabay

¿Cómo hacer que WhatsApp Web inicie automáticamente en la PC?... Pese a que WhatsApp es una aplicación que en un principio se implementó sólo para su uso en teléfonos celulares y tabletas u otros dispositivos portables, desde hace unos años, se ha podido utilizar en la computadora fija (pc) o laptops.

Y debido a que el uso en general de WhatsApp ya no es un lujo, sino una necesidad de comunicación a nivel mundial, existen una serie de trucos para que los más de 2 mil millones de usuarios adscritos a la red social, puedan tener una mejor experiencia durante su uso.

Lee también: ¿Aceptaste las nuevas políticas 2021 de WhatsApp?

Y dado el excesivo uso de WhatsApp Web en los equipos de cómputo por parte de los usuarios que normalmente utilizan la app de Facebook en el ordenador o computadora por asuntos laborales, escolares o simplemente como una costumbre, los temas sobre cuántas sesiones de la app se tienen iniciadas o saber hasta cuántas cuentas se pueden utilizar en el mismo dispositivo, es importante saberlos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por principio de cuentas hay que saber cuántas sesiones de WhatsApp se tienen iniciadas en la computadora, pues este consejo sirve para saber si alguien está espiando la cuenta ya que se puede descubrir si alguna otra persona ha tenido acceso al teléfono celular donde ha sido instalada primeramente.

Pues ahora, con el ya conocido truco de escanear a través de un código QR, hay más posibilidades de que una persona pueda estar leyendo las conversaciones privadas, por lo que es recomendable tener mucho cuidado con este tema y tener sola sesión iniciada.

Lee también: ¿Cómo puedo recuperar mis mensajes de WhatsApp?

Para eso, es necesario ir al  menú de WhatsApp, que se encuentra en la parte izquierda superior de la pantalla y elegir la opción de WhatsApp Web. Desde ahí se podrán monitorear todas las sesiones que hayan sido abiertas y si hay algo sospechoso, pues sólo se tiene que cerrar sólo esa sesión o todas.

Por otro lado, y no menos importante, es necesario saber también, cuántas cuentas de WhatsApp se pueden ver en el mismo ordenador o computadora; para poder implementar esta idea, sólo es necesario abrir dos cuentas diferentes en la web a través de la pc... ¿cómo?, es muy sencillo: Se abre una cuenta de forma normal, sincronizándola con la computadora y para abrir otra más, sólo es necesario abrir en el navegador en modo incógnito y así se puede iniciar una segunda cuenta, entrando a la aplicación de WhatsApp Web.

Pero sin duda, uno de los trucos que "todo mundo" espera saber, es cómo se puede iniciar automáticamente WhatsApp Web en la pc u ordenador.

Si se usa muy a menudo la app en estos dispositivos, es necesario configurar WhatsApp Web a través de la opción de Ajustes de Escritorio y activar la opción de Abrir WhatsApp Web al iniciar sesión. Y aunque puede resultar muy útil para quienes utilizan diariamente la app en el dispositivo, también es necesario saber si que no es la única persona que utiliza la computadora, es mejor que no se mantenga la aplicación iniciada de forma automática, pues alguien más podría ver de forma automática las conversaciones guardadas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario