Cómo aliviar los cólicos.Foto:Unsplash(Imagen temática)
Relájate

Cómo aliviar los cólicos

Pasar por este proceso no tiene porque ser un calvario 

Por: Karina Esparragoza

Como mujer, es inevitable pasar por el ciclo menstrual. Algunas molestias que se presentan durante la menstruación son:  cólicos confuertes punzadas, calambres, desaliento, sudoración, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, hinchazón, retención de líquidos y mareos. Y aunque esto es completamente normal, existen métodos para disminuirlos y así evitar pasarla pésimo durante esos días. 

MASAJE

Frotar la parte inferior del vientre ayudará a relajar los músculos. Solo es necesario colocar la mano debajo del ombligo, y hacer movimientos circulares de izquierda a derecha. Esto se debe a que el masaje se enfoca donde se encuentran los ovarios y el útero. 

Leer también: 4 Tips para aliviar la gripa

EJERCICIO

El estar en movimiento, ayudará a que tus músculos se relajen y por lo tanto alviar el dolor. En un reciente estudio se mencionó que realizando rutinas diarias de 10 minutos de estiramientos, 20 minutos del ejercicio aeróbico, como caminar y hacer ciclismo, seguidos de 10 minutos de relajación o programas de entrenamiento de alta intensidad, lograrían disminuir el malestar. Así mismo, se habla de los beneficios del yoga.

Foto: Unsplash

MEDICAMENTOS

Lo recomendable es el uso de analgésicos de venta libre. Es preferible tomar las pastillas antes de que se produzca un dolor más intenso, ya que en algunos casos más graves es necesario el uso de anticonceptivos para bloquear el ciclo menstrual.

Foto: Unsplash

CALOR

Puedes toma un baño caliente o colocar un trapo caliente para la parte baja del vientre o la espalda. Un poco de calor hace mucho para reducir los efectos de los cólicos menstruales.

Leer también: 4 Remedios para aliviar la colitis

Tomar infusiones ayuda ya que se menciona que el frío puede incrementar el dolor. Se recomienda beber té de canela, manzanilla, flor de Jamaica, anís u onagra, porque tienen un efecto relajante. También ayudan a regular los ciclos menstruales.

Foto: unsplash

Si pruebas todas estas ideas y aún sientes mucho dolor por el periodo, es posible que sea momento de hablar con alguien. Programa una cita con tu médico. Asegúrate de llevar tus tablas del ciclo menstrual

Temas:

  • Cólicos
  • Salud
  • Tips

Lee También

Suma tu comentario