Cómo activar el Modo Oscuro de Whatsapp
Relájate

Cómo activar el Modo Oscuro de Whatsapp

El Modo Oscuro de Whatsapp ya esta disponible  y fue una de las funciones más esperadas por los millones de usuarios

Por: Sofia Ibarra

El Modo Oscuro de WhatsApp, ya fue lanzado y ha traído grandes beneficios a la vista. Se dice que el Modo Oscuro de WhatsApp, fue creado con la finalidad de beneficiar a los usuarios reduciendo la fatiga visual y por otro lado, alargar el tiempo de la batería de los teléfonos celulares.

Los usuarios ya pueden disfrutar del Modo Oscuro siempre y cuando hagan los siguientes pasos.

  • Lo primero que debes hacer, es asegurarte que cuentas con la versión  2.20.13 en tu smartphone a través de Google Play.
  • Deberás ingresar al apartado de Ajustes de WhatsApp y dirígirte a “Chats” y después ve a la pestaña de temas.
  • Tendrás tres opciones para elegir la configuración:  Claro, Oscuro y Predeterminado
  • Deberás seleccionar el Oscuro, si tu deseo es ese.

El Modo Oscuro adopta tonalidades de noche azulada, sus fondos son grisáceos cuando se encuentra en lugares negros, por lo que no se presentará absolutamente en negro, para esto se necesita que contar oficialmente con los permisos adecuados.

Cómo activar el modo oscuro en iOS

En dispositivos Apple, debes tomar en cuenta que esta opción no está disponible dentro de la configuración de WhatsApp, sino que se activa automáticamente junto con la interfaz del sistema

Para ello, solamente debes dirigirte a Configuración / Pantalla y brillo / Oscuro. Cabe señalar que, el modo oscuro de WhatsApp solo está disponible de momento, para iOS 13.

Si cuentas con Android 10 y iOS 13, esta función se activa de manera automática al habilitar el modo oscuro del propio sistema operativo.

Si aún no puedes descargar la versión más reciente de la app, no te preocupes, ya que la firma señaló que la función se implementará "en los próximos días" en la última versión de WhatsApp.


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario