Será una triste Navidad; Mueren más de 400 renos en en el 2018
Relájate

China ha importado un rebaño de 33 renos de Holanda

China ha importado un rebaño de 33 renos de Holanda, el tercer grupo de este tipo, para incrementar el número de ejemplares de la especie a 178

Por: XINHUA .

China ha importado un rebaño de 33 renos de Holanda, el tercer grupo de este tipo, para incrementar el número de ejemplares de la especie a 178, informaron hoy sábado las autoridades locales de silvicultura de la ciudad de Genhe, en la región autónoma septentrional china de Mongolia Interior.

Los renos llegaron el jueves a Beijing, capital china, y serán transportados a una base de cría en la localidad de Aoluguya de la ciudad de Genhe, después de un periodo de cuarentena, de acuerdo con el buró municipal de silvicultura.

Lee también: Será una triste Navidad; Mueren más de 400 renos en en el 2018

Foto: Xinhua

En Aoluguya, los pastores de la minoría étnica ewenki, conocidos como "la última tribu de cazadores de China", todavía recurren a los renos como un importante medio de transporte.

La población del animal ha caído significativamente en los últimos años debido a la endogamia.

En 2017 China alcanzó un acuerdo con Holanda sobre la importación de renos. El primer grupo, que llegó a Genhe a finales del mismo año, se ha adaptado al medio ambiente local y han nacido cinco crías de su cruce con los renos locales en abril del año pasado, según el buró municipal de silvicultura.

Este departamento trabajará con universidades e instituciones para establecer un hospital de animales para los renos y acelerará la construcción del mayor centro de cría de renos de China.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario