Google rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito
Relájate

Chespirito: Google rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños por su cumpleaños

Google rindió un homenaje a Roberto Gómez Bolaños a través de un Doodle por su cumpleaños. Chespirito murió el 28 de noviembre del 2014

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Google rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito por su cumpleaños. Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como "Chespirito" fue homenajeado por Google a través de un emotivo Doodle que es un diseño especial que realiza la compañía de cualquier situación para decorar la página principal, en este caso una imagen del famoso actor. Chespirito cumpliría 91 años.

Esta decisión surgió para que la imagen aparezca en la ventanilla principal de Google para homenajear al hombre que le dio vida a tantos personajes entre los más populares “El Chavo del Ocho”, "Chespirito", “Doctor Chapatín” y el “Chapulín Colorado”.

Lee también:Burro se hace VIRAL por jugar con su pelota, el momento causó ternura

Google rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños a través de un Doodle
Google rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños a través de un Doodle. Foto Especial

Helene Leroux,  quien es una artista visual fue la encargada de realizar el emotivo Doodle en homenaje y aniversario de Roberto Gómez Bolaños,  en esta ocasión comentó que se quisieron enfocar en específico al actor y no a su serie exitosa como anteriormente se hizo.

Tuvimos que investigar algunas de las poses que “Chespirito” solía hacer, para que en este sentido el público pudiera captar la gran personalidad del actor tan querido por todo México. “Espero que nos devuelva la nostalgia y haga que la gente quiera volver a ver los programas y películas de Chespirito”, comentó Leroux.

El famoso actor tuvo varios oficios los cuales se desarrolló durante su vida. Entre los más destacados fue comediante, escritor, director de televisión y productor, el cual se hizo muy popular por todo el trabajo que dio a conocer durante su vida profesional.

Al tener la capacidad de escribir guiones, el director de cine Agustín P. Delgado lo bautizó como "Chespirito", es un apodo que lo marcó toda su vida debido a que lo identificaban inmediatamente. Su primer guion fue escrito en el dúo cómico de “Viruta” y “Capulina”.

En 1970 Chespirito tuvo la oportunidad de dirigir su propio programa en el que surgieron los personajes de “El Chavo” y “El Chapulín Colorado”. En El Cabo logró alcanzar el éxito de 45 años, puesto que actualmente lo siguen pasando por ser una serie animada y original.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario