La muñeca Barbie a punto de cumplir 60 años
Relájate

Barbie cumplió 60 años y está de fiesta


Barbie es una sexagenaria, sí, el 9 de marzo cumple 60 años y se reinventa con otras profesiones y múltiples celebraciones

Por: Karen Magallanes

Barbie cumple años hoy sábado 9 de marzo, celebrará su 60 aniversario luciendo igual de sexy, rubia y estilizada como hace diez décadas cuando Mattel la hizo nacer en Nueva York en el año de 1959. 

El cumpleaños de la muñeca Barbie gira en todo el mundo, es motivo de múltiples celebraciones alrededor del mundo. La compañía logró convertir la creación de Ruth Handler en uno de los juguetes clásicos de todos los tiempos con inspiración en la mujer. 

Lee también: Cómo se fabrican las muñecas Barbie

La muñeca Barbie a punto de cumplir 60 años. Foto: Pixabay

Con más de 200 profesiones, seis candidaturas a la Presidencia y un viaje a la Luna antes que Neil Armstrong, Barbie sigue evolucionando para ser un modelo relevante y moderno para todas las edades, dice Lisa McKnight, gerente general y vicepresidente senior de la marca Barbie, en un comunicado con motivo del 60 cumpleaños.

La muñeca Barbie a punto de cumplir 60 años. Foto: EFE/ Mattel

Barbie fue pensada con un físico nada igual a las niñas 

El nombre real de Barbie es Barbara Millicent Roberts, y lleva originalmente la melena de un color rubio platino casi blanco y la lleva recogida en una cola de caballo bien alta.

La muñeca Barbie a punto de cumplir 60 años. Foto: Pixabay

Su creadora decía que la idea de hacer una muñeca que no se asemejara a quienes iban a jugar con ella se le ocurrió al ver que a sus hijas les gustaban las muñecas que parecían "adultas".

Con información de EFE. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario