Así puedes saber si alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp
Relájate

Así puedes saber si alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp

Si tienes problemas al ingresar a tu cuenta de WhatsApp, podría ser que le hayan hackeado; de esta forma puedes saber si tus sospechas son ciertas

Por: Diana Palacios

Así puedes saber si alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp. Foto: Pixabay

Así puedes saber si alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp. Foto: Pixabay

Tras ser uno de los servicios de mensajería más rápidos y "confiables" del mundo, con el que además puede haber libre intercambio de datos, contenido multimedia y cualquier tipo de mensaje, WhatsApp, también presenta algunos problemas de inseguridad; pues el famoso hackeo está a la orden del día y puede suceder en cualquier momento. Pero, ¿cómo saber si me han hackeado mi cuenta de WhatsApp?

Para ello; es necesario cersiorarse de que todo marcha bien con tu usuario en la app, de lo contrario, habrá que revisar algunos detalles y asegurarte de ver que todo funcione como debe ser y seguir utilizando WhatsApp como desde el primer día en que lo instalaste en tu teléfono celular, tableta o computadora.

Con la innovación de la app que ofrece poder estar conectad@ desde uno hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, se pueden ocasionar algunos problemas sin que el usuario titular de una cuenta sepa que su perfil, está abierto en varios sitios o lo que es peor, que aún y habiendo cerrado sesión en otros dispositivos, la cuenta siga activa.

Lee también: WhatsApp trabaja para tener un tema nuevo de interfaz, así podría verse

Y es que, para nadie es un secreto que ninguna otra persona debería poder acceder a tu cuenta de WhatsApp si tú la estás utilizando, pues los chats se encuentran cifrados; sin embargo, hay quienes "se las arreglan" para poder hacerlo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Por eso, existen una serie de trucos para verificar si tu cuenta se encuentra en perfecto funcionamiento, o te la han hackeado; si eso sucede, se puede reportar a los contactos para informar que la persona que usa la cuenta no eres tú.

¿Cómo puedo saber si alguien ha hackeado mi cuenta de WhatsApp?

El primer paso a dar, es hacer una copia de seguridad de WhatsApp o en su defecto, actualizarla, pues hay que recordar que es una de las aplicaciones que se está actualizando constantemente.

Posteriormente, es necesario poner especial atención en lo siguiente: La prueba más certera de que alguien se ha usurpado tu lugar en tu cuenta, es si WhatsApp Web está activo en tu teléfono móvil. Para ello, habrás de ingresar al menú de Configuración, ir a WhatsApp Web y cerrar todas las sesiones que tengas abiertas en diferentes dispositivos; de lo contrario, tus mensajes podrán ser vistos por otros usurios que accedan a esos dispositivos.

Lee también: Así puedes descargar estados de WhatsApp sin programas de terceros

Otra forma de comprobar que alguien ha hackeado tu cuenta, es a tráves de un mensaje enviado por WhatsApp que normalmente se lee: "No se pudo verificar este teléfono. Es posible que hayas registrado tu número de teléfono con WhatsApp en un teléfono diferente. VERIFICAR".

Una forma de también darte cuenta si alguien ha accedido a tu perfil, es revisar si se han hecho llamadas o video llamadas de "manera automática", es decir, sin que tú las hayas hecho. En caso afirmativo, hay que considerar eliminar WhatsApp de tu celular y volver a instalar la aplicación.

Por otro lado, si recibes un mensaje por WhatsApp sobre tu código de seguridad, quiere decir que otro persona está intentando entrar a tus mensajes.

Y si además de lo anterior, es importante revisar si los mensajes recibidos que aún no ves, tienen el doble check azul; si esto pasa, es porque realmente, alguien está haciendo uso de su cuenta e información de WhatsApp.

En este caso, lo que se debe de hacer es desinstalar WhatsApp de tu teléfono celular e instalarlo de nuevo; escribir el código de seguridad que de envíe la aplicación y de esta forma, se cerrarán todas las sesiones abiertas en otros dispositivos.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario