Así puedes saber cual usuario de WhatsApp ocupa más espacio en tu celular
Relájate

Así puedes saber cual usuario de WhatsApp ocupa más espacio en tu celular

Si el uso excesivo e intercambio de datos de WhatsApp agota la memoria del celular, no hay por qué preocuparse tanto, existe una forma para terminar con el problema

Por: Diana Palacios García

Debido a que WhatsApp es hoy en día, la app de mensajería instatánea más popular del mundo entero con más de 2 mil millones de usuarios alrededor de sí mismo, sin duda, ha hecho la vida más práctica a sus usuarios desde 2009 cuando fue su lanzamiento, como una de las más aceptadas redes sociales.

El intercambio de contenido multimedia que se conforma de fotos, videos, GIF, stickers státicos, animados, o con sonido, son elementos que a diario circulan por la red de manera excesiva. Lo que podría afectar sobre todo, a los móviles de gama baja, por la poca memoria interna que tienen.

Es decir, si se habla con mucha frecuencia con un usuario de WhatsApp y de paso, se intercambia diverso contenido, es casi seguro que por los chats de ese contacto, la memoria del celular se llene, pero, ¿cómo saberlo? Para eso existe un tutorial mediante el cual, se podrá descubrir dicha situación.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Generalmente WhatsApp ocupa demasiado espacio en un celular, llegando a pesar hasta 2 GB del almacenamiento interno, cosa que a los dispositivos de gama baja, les afecta debido a su limitada memoria interna con la que cuentan; de tal manera que si reciben gran cantidad de contenido multimedia, la memoria se llena al grado de ya no poder ver el contenido recibido o en el peor de los casos, ni siquiera se recibe.

Para poder detectar cual de los contactos de WhatsApp está haciendo que la memoria del teléfono se llene, sólo se deben seguir estos sencillos pasos:

  • Ir a WhatsApp.
  • Ingresar a Ajustes y dentro de ahí, a Almacenamiento.
  • En esa misma opción, entrar a Uso de Almacenamiento.
  • En ese apartado se podrá ver una lista de todos los usuarios con los que se habla más frecuentemente, incluso con los que más contenido multimedia se ha intercambiado.
  • Y es recomendable que en caso de que no tener mucha comunicación con ese contacto, lo mejor será eliminar la conversación para eliminar el mayor espacio posible.

Ahora, existe otra forma de evitar que los mensajes multimedia ocupen espacio en el móvil.

  • Ir a la opción de Chats.
  • Dentro de la opción, elegir Visibilidad de archivos multimedia, misma que explica que en caso de activar la opción en el botón que aparece al lado derecho de la pantalla, se podrán mostrar archivos multimedia descargados recientemente en la galería del teléfono.
  • Por lo que, si lo que se desea es evitar que la galería se siga llenando y la memoria caché del celular, también; es recomendable desactivar la opción.
Así puedes saber cual usuario de WhatsApp ocupa más espacio en tu celular. foto Pixabay

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario