Así puedes mandar un mensaje sin que salga la leyenda de ‘Reenviado’. Foto Pixabay
Relájate

Así puedes mandar un mensaje sin que salga la leyenda de ‘Reenviado’

Elimina la clásica leyenda ‘Reenviado’ o ‘Reenviado muchas veces’ en los mensajes con este sencillo truco, tanto para sistemas operativos Android como iOS
 

Por: Emma Fermín Apolonio

Así puedes mandar un mensaje sin que salga la leyenda de ‘Reenviado’. Foto Pixabay

Así puedes mandar un mensaje sin que salga la leyenda de ‘Reenviado’. Foto Pixabay

La era digital ha convertido a los seres humanos en unos expertos en la utilización de los teléfonos inteligentes y aplicaciones que facilitan la comunicación entre las personas de todo el mundo, y una de las plataformas más utilizadas es la de WhatsApp, debido a la inmediatez con la que dos o más usuarios pueden mantener una conversación.

Actualmente, esta aplicación de mensajería instantánea es la más popular del planeta y se puede compartir prácticamente todo, desde mensajes simples hasta videos y audios de voz, y últimamente ha dado la opción de reaccionar a los chats, e incluso ha colocado herramientas para hacer las cosas más fáciles como “reenviar” algún contenido específico.

Sin embargo, cuando un mensaje es mandado varias veces, o muchas veces, siempre sale la leyenda de Reenviado”, pero si quieres que tu destinatario no se dé cuenta que es así, aquí te contamos cómo puedes enviarlo con un sencillo truco que te ofrece WhatsApp, y es más fácil que cambiarle de canal a la TV.

Lee también: WhatsApp: Así puedes ocultar algunas conversaciones sin tener que eliminarlas

El “reenviado”, la opción que no gusta a muchos

Generalmente en los grupos suelen abundar mensajes que aparecen con la leyenda “Reenviado” y “Reenviado muchas veces”, pues lo más fácil para compartirlo es utilizar esta opción que brinda WhatsApp y que nos ahorra varios segundos de valioso tiempo.

Sin embargo, hay ocasiones en que hay mensajes que tienden a ser más personales por lo que si se reenvía, esta leyenda podría causar suspicacias pues quiere decir que no fue pensada originalmente para el destinatario, por lo que aquí te mostramos cómo hacerlo sin que aparezca esta frase.

Lee también: WhatsApp: cómo saber dónde se guardan las fotos de tus contactos

Si tienes teléfono con sistema operativo Android

Los pasos para reenviar un mensaje sin que aparezca esta leyenda es básicamente copiarlo o compartirlo, que son las dos opciones que aparecen en las aplicaciones de WhatsApp para el sistema operativo Android, aunque debes saber que la opción de “copiar” únicamente está disponible para los textos y la de “compartir” para los audiovisuales.

Primero, debes localizar el mensaje que deseas reenviar y mantener pulsado hasta que te aparezcan las opciones en la parte superior y selecciona los tres puntos que salen, donde te dará la posibilidad de copiarlo o compartirlo, una vez que lo hayas hecho tienes que ir al chat de la persona a la que deseas mandárselo y pegarlo, de esta manera se eliminará el “Reenviado”.

Si tienes sistema operativo iOS

En este caso, los teléfonos con sistema operativo iOS funcionan de una forma un tanto distinta, por lo que para reenviar un mensaje debes mantener pulsado ya sea el texto, la imagen o el video, para que te despliegue un menú de opciones.

En dicha lista se debe seleccionar la opción de “copiar”, pues no existe la de “compartir“, y aplica tanto para los mensajes de texto, como para los audios, las fotos y los vídeos; una vez hecho esto, tienes que ir al chat Del destinatario y pegarlo, para posteriormente darle enviar, como si se tratara de algo recién escrito o hecho.

Eliminar la leyenda "reenviado" con estas opciones es más fácil que prender la TV. Foto Pixabay
Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario