Así puedes desactivar el autocorrector de tu WhatsApp, evítalo cuando escribas
Relájate

Así puedes desactivar el autocorrector de tu WhatsApp, evítalo cuando escribas

Si cuando estás escribiendo un mensaje en tu WhatsApp se interpone en tus conversaciones el famoso autocorrector, ¡no te preocupes!, así puedes desactivarlo

Por: Diana Palacios

Así puedes desactivar el autocorrector de tu WhatsApp, evítalo cuando escribas. Foto: Instagram WhatsApp

Así puedes desactivar el autocorrector de tu WhatsApp, evítalo cuando escribas. Foto: Instagram WhatsApp

Cuántas veces pasa que a la hora de estar escribiendo mensajes en una conversación de WhatsApp, se asoma el autocorrector e interfiere en lo que quieres comunicar y la forma exacta en que quieres escribir tus ideas. Pues aunque muchas personas carezcan de buena ortografía, muchos quieren escribir a su estilo, aunque no sea la correcta.

Es por eso, que existe una forma de desactivar dicho autocorrector, para que seas libre de escribir aquello que quieres y como quieres. La buena noticia, es que no se necesita echar mano de otros programas ajenos a WhatsApp para lograrlo.

Y es que, con el flujo diario de conversaciones que se dan dentro de la plataforma, muchos usuarios caen en el error de escribir una palabra o frase y terminan enviando otra que no escribieron, pues el autocorrector de Whatsapp hace lo suyo y corrige cualquier error de ortografía.

Lee también: Así puedes saber si alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp

Claro está que WhatsApp es un sistema creado por el hombre y que no tiene reconocidas todas las palabras existentes de todos los idiomas que se hablan en el mundo, y menos los modismos o la "nueva ola de escritura" a partir de que las redes sociales se han hecho indispensables para el ser humano.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Y aunque en su diccionario se encuentran las palabras más comunes, que por cierto, "son un mundo", aún así, las personas optan por escribir nuevos términos o los que estén de moda dentro del argot de la nueva forma de escribir en WhatsApp.

Es por eso, que aquí te indicamos la forma en la que puedes desactivar ese autocorrector que en muchas ocasiones resulta molesto para los usuarios de WhatsApp; para ello deberás seguir estos pasos:

Lee también: WhatsApp trabaja para tener un tema nuevo de interfaz; así podría verse

  • Primero hay que asegurarse de que se cuenta con la última actualización de WhatsApp.
  • Acto seguido, deberás entrar a tu WhatsApp e ir a una conversación.
  • Luego, hay que hacer click en el teclado e ir a la Configuración.
  • Por último, deberás ir a la opción de Corrección ortográfica y luego elegir Autocorrector para desactivar la herramienta de escritura.

De esa forma, será muy sencillo tener libertad para escribir y enviar los mensajes que quieras ¡y como quieras! Por supuesto, que en el momento en el que desees volver a activar el auto corrector, tendrás que seguir los mismos pasos; ¡suerte con ello!

Temas:

Lee También

Suma tu comentario