Así hackean tu cuenta de WhatsApp sin que te puedas enterar
Relájate

Así hackean tu cuenta de WhatsApp sin que te puedas enterar

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y por lo tanto esta expuesta a ser hackeada sin que te des cuenta

Por: Carlos Valdez

Foto Pixabay

Foto Pixabay

El tema de la privacidad se ha vuelto un asunto muy relevante para WhatsApp, pue en lo que va del 2021 muchos usuarios se molestaron los las condiciones de la aplicación para aceptar los términos de uso, con el temor de que los datos pudieran ser utilizados de manera inadecuada.

Del mismo modo, en este contexto, recientemente se han reportado en WhatsApp hackeos en esta aplicación, por lo que sumado a las condiciones y términos de uso, pone en alarma a sus 2 mil millones de usuarios en el mundo.

De esta manera, los usuarios deben estar al pensiente de los hackers o ciberdelincuentes para que tu smartphone no sea vulnerado, ya que WhatsApp es la aplicación predilecta para chatear con amigos y familiares.

Lee también: WhatsApp manda importante mensaje a sus usuarios ¿robará tus datos?

Y es que al ser una de las aplicaciones de mensajería instantánea de mayor utilidad, está expuesta a los peligros de la ciberdelincuencia, en donde muchos de los hackers por una suma de dinero pueden hackear cuentas sin ningún tipo de problemas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Muchos usuarios han estado difundiendo un método que permite acceder a otros contactos a todas las conversaciones sin que te des cuenta. Es por ello que debes estar atento o de lo contrario podrías perder todas tus conversaciones.

En caso de que tu cuenta sea invadida, no olvides dar aviso a tus contactos, ya sean amigos o familiares para que informes por medio de un mensaje de texto que muy pronto recuperarás tu cuenta de WhatsApp.

Lee también: Esto ocurrirá si los usuarios no aceptan las condiciones de uso de WhatsApp

Algunos usuarios que han tenido problemas con la aplicación verde, señalaron que no pueden ingresar debido a que sufrieron hackeo de algún tipo por parte de un tercero, pero ¿Qué debes hacer?

Según la Web As, si algun conocido o contacto puede enviarte un mensaje de texto por WhatsApp señalando que te mande un texto que contiente 6 dígitos. Sin embagro, al conocer al contacto, no dudamos y por consiguiente le damos esa clave importante.

Posteriormente, aparecerá un mensaje de que no puedes iniciar sesión en WhatsApp, debido a que otra persona está usando la app, lo que significa que alguien ha hackeado tu cuenta.

Cabe recordar, que WhatsApp habilitrá la posibilidad de abrir tus conversaciones en cualquier smartphone, y hay tener cuidado de no ver cuáles terminales han sdo asosciadas con nuestra cuenta.

Para recuperar tu cuenta, debes de volver a instalar el servicio de mensajería y esperar que te vuelvan a mandar el código de verificación. Lo anterior debes de hacerlo inmediatamente, de lo contrario tus conversaciones desaparecerán.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario