Archiva los chats de WhatsApp que ya no uses; éste es el truco
Relájate

Archiva los chats de WhatsApp que ya no uses; éste es el truco

Si tienes conversaciones de grupos o personales que ya tiene tiempo que no usas, éste esl el truco para archivarlos y desarchivarlos cuando quieras

Por: Diana Palacios

Archiva los chats de WhatsApp que ya no uses; éste es el truco. Foto: Pixabay

Archiva los chats de WhatsApp que ya no uses; éste es el truco. Foto: Pixabay

Etapas vienen y etapas pasan, motivo por el cual, el rol que jugamos en la vida puede ser diferente. En este sentido, las amistades creadas en ese ciclo se dejan de ver, de hablar y hasta de contactar. Por eso, es importante saber qué hacer con esas conversaciones de WhatsApp que ya no son tan frecuentes o que de plano ya no se abren; así que lo que sigue es archivarlas.

WhatsApp es la app que hace práctica la vida de los seres humanos en los ámbitos laborales, escolares, sociales y hasta familiares, pues es una herramienta básica de comunicación y prueba de ello, son los más de 5 mi millones de usuarios alrededor del mundo.

La herramienta "Archivar" permite guardar en una carpeta las conversaciones que no quieres tener a simple vista en la interfaz de tu cuenta de WhatsApp. En este caso, bien vale la pena utilizar dicha herramienta para incluir en ésta las conversaciones en las que ya no tienes actividad desde hace mucho tiempo.

Lee también: Truco de WhatsApp: decide quién te puede agregar en los grupos

Dicho sea de paso, los grupos de estudio, que pueden ser de cursos o las escolaridades de primaria, secundaria, bachillerato y hasta universidad; y es que es un hecho que luego de terminar dicho curso, muchos de los integrantes se sale de los grupos o simplemente dejan de interactuar y puede que abran otro más reducido con las amistades que aún conservan.

Otro aspecto que es necesario saber, es cómo darte cuenta si tienes chats grupales o personales inactivos; para descubrirlos, sólo tienes que desplazarte hasta tu primer chat de tu cuenta de WhatsApp, y así podrás ver si hay grupos antiguos que para lo único que sirven es para ocupar espacio en la interfaz de tu bandeja de entrada; por eso es importante archivarlos.

Lee también: Cómo eliminar un grupo de WhatsApp aunque no seas el administrador

Para archivar los grupos más antiguos de WhatsApp sólo tienes que llevar al pie de letra el siguiente procedimiento:

  • Primero hay que seleccionar un grupo que quieras archivar haciendo click en el mismo hasta que esté sombreado.
  • Acto seguido, puedes seleccionar otros chats que quieras incluir en la carpeta de "Archivados".
  • Por último, verás en la parte superior del interfaz de WhatsApp varias opciones a elegir; tendrás que pulsar sobre el ícono de la carpeta que tiene una flecha hacia abajo. 
  • De esta manera podrás archivar esos chats antiguos o los que simplemente te estorban.

Ahora, si lo que quieres es ocultar la pestaña de chats archivados en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es asegurarse que se cuenta con la última actualización de WhatsApp.
  • Ahora, ingresa a WhatsApp y haz click sobre los tres puntos verticales que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  • De las opciones que se desplieguen, elije "Ajustes".
  • Ahora ve a la sección de "Chats".
  • El último paso es desplazarte hasta el final de la barra espaciadora y desactivar la opción "Mantener los Chats Archivados".

De esta manera, la pestaña de Chats Archivados ya no te aparecerán en la parte superior de la interfaz de tu cuenta de WhatsApp. Ahora la podrás ver al final de todas la conversaciones; por lo que si necesitas abrir alguna de estas conversaciones, tendrás que desplazarte hasta el final de tu bandeja de entrada.

Otro detalle es que si una de los chats que has archivado tiene actividad, automáticamente se eliminará de la carpeta de archivados y volverá a su lugar en la lista de chats.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario